La Fundación Endesa ha convocado la III edición de los Premios a la Innovación Educativa para estudiantes y centros con el fin de "fomentar la educación medioambiental de los jóvenes".
Según ha informado Endesa en un comunicado, estos premios, convocados en colaboración con la Fundación Europea Sociedad y Educación, buscan "aportar valor a la sociedad generando interés social por el medio ambiente". así como "inculcar a los jóvenes valores como la responsabilidad o el compromiso en la preservación del entorno".
Este certamen se convoca como respuesta al diagnóstico del informe de 2016 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación', que ponía de manifiesto algunas carencias en la cultura ecológica de los jóvenes.
La participación de los centros de Baleares ha sido notable en las ediciones anteriores y ha supuesto una oportunidad para identificar y reconocer actitudes y buenas prácticas en educación a ambiental de los alumnos y profesores de la región.
La convocatoria del año pasado contó con seis proyectos innovadores y comprometidos con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, elaborados por estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
La dotación de los premios para cada una de las tres categorías consiste en un galardón para cada finalista, difusión nacional de su proyecto y una dotación económica de 2.000 euros para la primera y segunda categoría y 4.000 euros para la tercera categoría.
El registro de las candidaturas en las tres categorías se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del formulario disponible en la página web ecoinnovacion.fundacionendesa.org y siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo y en las bases legales, en las cuales se encuentran debidamente detallados los requisitos de formato y criterios de evaluación. El periodo de registro de las candidaturas comienza el jueves 27 de septiembre de 2018 y finalizará el viernes 14 de diciembre de 2018.
Sobre Fundación Endesa
Fundación Endesa, presidida por Borja Prado, demuestra una clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos educativos, la formación para el empleo, el compromiso con el medioambiente e iniciativas culturales.
Impulsa proyectos de carácter educativo a través de iniciativas que transformen e innoven la educación en todos sus niveles y promoviendo la excelencia académica en al ámbito universitario a través de ayudas, becas y cátedras.
Desarrolla proyectos de formación para el empleo, con foco en la promoción del talento, dirigido a personas en riesgo de exclusión social, a jóvenes emprendedores con escasos recursos y a profesionales de más de 50 años.
Promueve iniciativas de tipo medioambiental vinculadas con la educación en cultura ecológica y promoción de la eficiencia energética. Además, apuesta por proyectos de reducción de impacto medioambiental de zonas industriales como otro de los compromisos que tiene la Fundación Endesa.
Por último, la Fundación continúa impulsando la iluminación de los bienes del patrimonio histórico-artístico y de promoción, recuperación y conservación del arte y la cultura.