La Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Santa María de los Remedios de Ceuta ha arrancado en la tarde de este martes los cultos en honor a su Titular Mariana de Gloria en su sede canónica, situada en la céntrica calle Real.
A un Solemne Triduo los días 19, 20 y 21 de septiembre, comenzando a las 19.00 horas con el rezo del Santo Rosario, le seguirá el Ejercicio de Triduo y la Eucaristía. Para estos actos la sagrada cátedra estará ocupada por Alberto Gadea Vázquez.
Ya el 22 de septiembre la venerada imagen se encontrará expuesta en solemne besamanos y ofrenda floral durante todo el día, teniendo programada la visita de diferentes centros escolares. Ese mismo día, a las 19.00 horas, se producirá el rezo del Santo Rosario y a continuación, a las 19.30 horas, se oficiará la Eucaristía.
Para el sábado, día en el que Santa María de los Remedios recorrerá las calles de su feligresía, la imagen permanecerá durante la mañana entronizada en su paso pudiendo ser visitada por sus fieles y devotos, realizándose el rezo del Ángelus a las 12.00 horas.
A las 20.00 horas se producirá el momento que todos los miembros de la corporación han estado esperando desde hace tiempo, ya que la venerada imagen saldrá a la calle para conmemorar su festividad.
Para que todo salga perfecto, se han llevado a cabo varios ensayos de costaleros y, a buen seguro, la Titular de Gloria dejará momentos e instantáneas que quedarán en la memoria de todos.
Para finalizar los cultos, el 24 de septiembre, a partir de las 12.30 horas, se producirá la Función Solemne en la que la imagen se llevará todas las miradas, poniendo así el broche de oro a una festividad esperada por todos sus fieles y devotos.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…