La Asociación de Vecinos del Centro de Ceuta ha arrancado al mediodía de este jueves su recogida de leche, tanto para adultos como para niños, y aceite a beneficio del Banco de Alimentos en la Cruz de Mayo colocada por esta entidad.
Hasta allí se han desplazado varios hermanos mayores de corporaciones y el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad, Carlos Rontomé, para vivir la bendición de esta cruz por parte del vicario general, Francisco Jesús Fernández, que se encuentra situada en el tradicional ‘paso de los niños’.
La presidenta de esta asociación, Blanca Vallejo, ha explicado que esta campaña surge debido a la necesidad que tiene la entidad solidaria de estos dos alimentos básicos. Por esta razón, han decidido poner esta Cruz de Mayo para aportar su granito de arena y colaborar con la causa.
Tres han sido las hermandades ceutíes que, hasta la fecha, han colaborado con esta iniciativa, Santa María de África, Las Penas y Medinaceli, pero todo el que lo desee puede participar lo podrá hacer tanto el jueves como el viernes en horario de 12.00 a 13.30 horas y de 18.30 a 20.00 horas en su sede ubicada en la plaza Nelson Mandela.
En este sentido, Vallejo ha comunicado que “siempre que haya gente estaremos abiertos”.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, se ha sentido muy agradecido por esta recolecta ya que supone “una inyección muy grande porque estaba aquello muy vacío”.
Asimismo, ha vaticinado que habrá muchos alimentos porque “ya desde el principio se puede ver lo que se está recogiendo”. De esta misma forma, ha hecho un llamamiento a las hermandades de Ceuta para que colaboren con esta causa solidaria.
Por último, todos los presentes han querido enviar un mensaje a la población ceutí para animarla a colaborar y ayudar a las personas más desfavorecidas.
Pedro Mariscal ha expresado que no quiere insistir en esta necesidad, solo comentar que se encuentran necesitados desde la entidad y que “hay unos productos que están flaqueando ya”.
“El almacén del Banco de Alimentos nunca ha estado vacío pero hay muchísimos huecos y esos huecos vamos a intentar rellenarlos con esta Cruz de Mayo que prepara la Asociación de Vecinos del Centro”, ha declarado.
Blanca Vallejo ha augurado que “vamos a recoger bastante” y ha hecho un llamamiento a los colegios. “Es importante que vengan con un litro de leche cada niño y formar aquí una cola muy grande”, ha deseado.
Un pequeño gesto que puede suponer mucho para las familias que más lo necesitan.
Los sindicatos que componen la Junta de Personal Docente de Ceuta, han mantenido en la…
Este martes se ha disputado el partido adelantado a la correspondiente jornada 17 de la…
En un nuevo programa del Faro+Deportivo, Miguel Martínez, presidente del Club Anyera se ha sentado…
La pensión mínima sin cónyuge a cargo, la más habitual, queda fijada en 2025 en…
La calefacción representa el mayor gasto energético en los hogares durante el invierno, alcanzando cerca…
Varias organizaciones sindicales de trabajadores públicos mutualistas volverán a movilizarse el miércoles 22 de enero…