Arranca el ‘Campus Nayim’

La tercera edición del Campus que dirige el exjugador Nayim cuenta con la participación de varios exfutbolistas de Primera División

El ‘III Campus Nayim’ comenzó ayer en el césped del estadio ‘Alfonso Murube’ con más de cien niños inscritos de edades comprendidas  entre los 5 y 15 años. Organizado por el exjugador de fútbol Nayim, este Campus cuenta con otros exfutbolistas profesionales como Pedro Jaro, Adolfo Aldana y ‘Lobo Carrasco’, quienes estuvieron presentes en el arranque de la tercera edición de la actividad.
Pasadas las nueve de la mañana, el campo de fútbol se fue llenando de niños que vestían sus equipaciones y que realizaban los calentamientos previos. Ansiosos por ver a sus “futbolistas favoritos”, se mostraron nervios ante la llegada de ‘Lobo Carrasco’.
El exjugador del FC Barcelona entró al césped acompañado del director del Campus, Nayim, tras comentar a El Faro su principal cometido en esta actividad. “Lo prioritario es establecer los cimientos en la mentalidad de los jóvenes, sobre todo si se van a centrar en el deporte. Esta profesión mantiene alejado el alcohol, las drogas y la mala vida y hay que motivarlos a que sean deportistas toda la vida”, manifestó el actual tertuliano del programa deportivo ‘El Chiringuito de Jugones’. Continuó explicando que lo importante no es “vanagloriarse de estar en la élite, sino de ser deportista”. Y es que ‘Lobo Carrasco’ demostró tener una filosofía de enseñanza basada en la educación y entrenamiento a través de valores. Según él, “los niños vienen con más fuerza ahora y hay que dejarles un claro mensaje de qué significa en este caso el balón”.
Los participantes del Campus fueron divididos en dos grupos tras una charla de iniciación de las altas  figuras del fútbol ahí presentes. Uno de los grupos pasó toda la mañana realizando actividades acuáticas en el Parque Marítimo del Mediterráneo y, el otro, permaneció en el ‘Alfonso Murube’ reforzando y aprendiendo nuevas técnicas de manejo del balón.
A lo largo de la semana serán varios los exfutbolistas profesionales que compartirán espacio, tiempo y conocimientos con los chicos, entre ellos Arteaga, Pepe Mejías y ‘Paquete’ Higuera, asiduos del Campus que repiten de años anteriores. Regresan por la relación de amistad que los une a Nayim, quien declaró en la presentación del Campus contar “con amigos de los de verdad”.
El horario del ‘III Campus Nayim’ será de 10:00 a 13:30 horas, con jornadas de puertas abiertas para los padres hasta la clausura el próximo sábado con la entrega de diplomas en el Poblado Marinero.

Entradas recientes

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024

La Ciudad aliviará con 313.900 euros el verano de niños sin recursos

El Gobierno de Ceuta ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este martes a…

30/04/2024

Estas son las recomendaciones de la Ciudad en las Cruces de Mayo

Las Cruces de Mayo son una gran tradición en Ceuta a la que los vecinos…

30/04/2024

León promete que la Gestora “mantendrá viva la llama socialista”

El presidente de la Comisión Gestora designada por la Ejecutiva Federal del PSOE para dirigir…

30/04/2024