Hasta el próximo 19 de diciembre los ceutíes podrán beneficiarse de los descuentos de los populares ‘Buy Bonos’, que quedan activados en Ceuta desde este lunes con el objetivo de incentivar las compras navideñas, ayudando al comercio local en uno de los peores momentos de su historia.
Este año, la campaña cambia en su funcionamiento para mayor comodidad de los usuarios. Esta vez, cada persona tendrá su bono, único y vinculado a su DNI, que funcionará a modo de tarjeta monedero en la que se cobrará la cantidad exacta de los bonos adquiridos con un límite de 300 euros por persona que supondrá un coste de 225 al usuario, al tener el 25 por ciento de descuento.
De esta forma, se evita que el cliente tenga que acudir con varios códigos QR, ni tenga que comprar los 300 euros de una vez, si no que podrán ir sumando a su interés hasta llegar al límite.
Para esta tercera convocatoria el importe subvencionado por parte de la Ciudad es de 120.000 euros, que se transformarán en 480.000 euros inyectados en las cuentas de los comercios locales.
Para presentar la campaña y dar los detalles sobre la misma se ha realizado una rueda de prensa en las instalaciones de la Cámara de Comercio en la que han participado el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y el vocal de esta entidad, Nicola Cecchi.
Alejandro Ramírez ha querido hacer hincapié en la situación complicada del comercio local, provocada por la pandemia, el cierre fronterizo y los incidentes migratorios. Para Ramírez, este tipo de iniciativas son muy importantes ya que van destinadas al cien por cien al consumo en el comercio local. “El éxito de esta campaña se ve en la rapidez en que se agotan los bonos cuando se activa y, éste, es un dato muy relevante ya que significa que se traduce en inversión en los establecimientos de nuestra ciudad”, ha explicado.
En su intervención, Nicola Cecchi también ha querido destacar la importancia de esta iniciativa a la hora de servir de impulso para la activación del dañado comercio local: “El año pasado, los ceutíes, por la pandemia, no iban a la península y consumían en Ceuta, pero ahora el comercio está sumido en una situación muy preocupante que con esta iniciativa esperamos ayudar a aliviar. Es la primera vez que en el Revellín cierran locales y se quedan sin alquilar por lo que hay que animar a todos los ciudadanos a comprar en nuestra ciudad”, ha señalado.
En la ultima campaña de los ‘Buy Bonos’ participaron 191 locales y 1.700 personas adquirieron bonos con descuento. De ellos, según las encuestas de calidad realizadas, el 94,44 por ciento se han mostraron muy satisfechos, incrementando sus compras al usar estos bonos por lo que queda latente que la iniciativa es favorable para la economía local.
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