Noticias

Arranca la adecuación del almacén del Museo del Mar

Esta semana comenzaron las obras de remodelación del almacén del Museo del Mar, ubicado en el Muelle España, según ha informado la Autoridad Portuaria de Ceuta.
Esta intervención, enmarcada dentro de la adecuación del tinglado número 4 del muelle España, comenzó con el traslado de los enseres del interior del edificio para poder llevar a cabo las pertinentes actuaciones de adecuación de la zona y comenzará la intervención en breve.
En este sentido, el objetivo de la Autoridad Portuaria es “adecuar el único almacén de los cuatro que antiguamente existían en el muelle España, con la intención de realizar una transformación completa de este edificio tanto en la fachada exterior como en el interior, con el objetivo de integrarlo en el entorno guardando una armonía estética y conceptual”, expresaron desde la entidad.
En cuanto a la obra del exterior, se pretende que el diseño de este nuevo edificio sea con la fisionomía de un buque, quedando enfrentado al actual de la Autoridad Portuaria, el cual también posee una forma de embarcación.
Una vez finalizadas las obras de remodelación, esta edificación aportará nuevos usos para actividades que, actualmente, la Autoridad Portuaria de Ceuta no puede realizar, como la instalación de una sala de informática y servidores, una sala de conferencias o archivos, haciéndolo así un inmueble adaptado a las necesidades actuales.

Se pretende que la fisionomía del nuevo edificio sea como la de una embarcación

Construido en 1953, desde el año 2015 se tiene intención de realizar trabajos de renovación con el llamado proyecto de la ‘Habilitación del Muelle España’, cuya finalidad es abrir nuevas posibilidades de uso para la explotación de esta importante zona haciendo más accesible el Puerto para el acceso y disfrute de los vecinos de Ceuta.
En cuanto a la adecuación del Tinglado número 4 del muelle España, a la que pertenece este edificio, esta tiene prevista una inversión de 1,7 millones de euros, en el que se invertirán 98.000 euros en este presente año, 402.000 euros en el año 2023, 1 millón en 2024 y 463.496,98 euros ya en 2025.
Esta no es la única intervención que se tiene previsto realizar en el puerto de Ceuta, ya que, según anunció la Autoridad portuaria, en unos días se tiene pensado que comiencen las actuaciones para la reconstrucción de los daños ocasionados por el temporal de abril de 2022.
En esta intervención se tiene previsto fabricar en torno a 160 bloques de hormigón de 26 toneladas, en forma cúbica de unos 2,25 metros de arista. Una vez fabricados se procederá a su colocación en las alineaciones noroeste y noreste de la ampliación de la explanada de Poniente, en los huecos que anteriormente estaban ocupados por otros bloques.

Un espacio del siglo xxi

Se creará una infraestructura moderna para una mejor integración en la ciudad

Con el inicio de esta intervención se dio el pistoletazo de salida a unos trabajos que marcarán la nueva imagen del Puerto.
La renovación de este edificio que hace de museo y archivo histórico de la APC se pretende crear un espacio moderno en busca de esa mejor integración entre el Puerto y la ciudad.
Será una remodelación interior con un inmueble adaptado a las necesidades actuales y que arregle las deficiencias que se encuentran ahora mismo en el edificio, además de una renovación exterior completa de la fachada.
Se trata de uno de los grandes proyectos que tiene en marcha el Puerto con la actuación para una imagen del siglo XXI en este edificio emblemático ceutí.
Cabe recordar que la formalización del contrato de adjudicación se dio a conocer el pasado 10 de octubre y la empresa encargada de llevar a cabo esta intervención de remodelación del almacén del museo del Mar será Invesia Construcción y Servicios SL y Vialquivir Infraestructuras SL.

Entradas recientes

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Estos son los nuevos precios del tabaco

En su edición de este sábado 27 de abril, el Boletín Oficial de Estado (BOE)…

27/04/2024

Isabel Vázquez: "Es un espectáculo que reflexiona sobre qué es el éxito y el fracaso"

El ‘Archipiélago de los desastres’ es un espectáculo que fusiona teatro, música y danza y…

27/04/2024

Los formatos del Debate

Este Gobierno, tan aficionado a encuestas que es, debería replantearse si de algo sirve un…

27/04/2024

La carta

Ayer (por el miércoles) el presidente del Gobierno Pedro Sánchez fue protagonista de algo inédito…

27/04/2024