El líder de CCOO, Juan Luis Aróstegui, pidió ayer en rueda de prensa al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que venga a la ciudad autónoma “con mono de trabajo” y no con “chaqueta y corbata”. El secretario general de los comisionistas ceutíes tildó la visita de “obligada” debido al mal momento por el que pasa la educación en la ciudad autónoma.
El máximo representante de CCOO en Ceuta dijo que si la visita del ministro se limita a actos protocolarios ésta no tendrá sentido alguno.
Por su parte, el responsable del sector de Enseñanza de CCOO, Antonio Palomo, dijo que los programas puestos en marcha en educación en Ceuta corresponden al “maquillaje político” debido a que “nacen huérfanos de financiación y recursos humanos.
Falta de personal
Palomo fue muy crítico por la falta de personal docente en la ciudad autónoma. Dijo que en Ceuta hay un censo de profesores de 1.222, mientras que en Melilla hay 1.273. Apuntó también que en Melilla tiene más que Ceuta un instituto y un conservatorio, pero que el número de alumnos “es mucho mayor en Ceuta”.
Además, dijo que la falta de personal en los centros educativos en la ciudad autónoma “se compensa con personal de los planes de empleo”.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…