Política

Aróstegui llama “mamarracha” a Hamed en mitad del Pleno

La discusión sobre si el Gobierno local apoyaba o no la huelga feminista del 8 de marzo salpicó la las filas de Caballas, promotor de la propuesta, y del MDyC. Concretamente, entre Juan Luis Aróstegui y Fatima Hamed, después de que ésta oyera como el de Caballas la llamara “mamarracha” por no apoyar este punto por provenir de su formación política.

Después de que la diputada Nayat Mohamed leyera el manifiesto de la Plataforma Feminista de Ceuta, como idea fundamental de este punto para encontrar el apoyo de las formaciones políticas a su propuesta, Hamed tomó el turno de palabra para defender la postura de la Plataforma Feminista, adelantando que participará de todas las actividades organizadas por esta organización, pero que no apoyaría la propuesta, por el mero hecho de provenir de Caballas, como ya ha manifestado con anterioridad. “No podemos sumarnos a esta propuesta”, afirmaba Hamed, por la condición procesal en la que se encuentra el portavoz de Caballas Mohamed Ali.

Justo después de entonar estas palabras, fuera de micrófonos Hamed escuchó cómo desde la bancada de Caballas se emitía la palabra “mamarracha”, iniciando una discusión directa entre Hamed y Aróstegui al margen del Pleno y del debate que se estaba llevando a cabo.

“Yo sé todo lo que decís de mí”, le recriminaba Hamed, y justo minutos después de que le espetara a Aróstegui que “las mujeres que no son floreros, son mamarrachas para ti porque no se someten a tu opinión”.

Tras el enfrentamiento, Carreira contestó como portavoz popular a la propuesta de Caballas, indicando que no la apoyaría porque se trata de una “huelga sectorial”, además de puntualizar una serie de inconsistencias en el discurso que entonó la diputada en el atril.

Mohamed le recordó al PP el por qué Caballas no participa de las actividades que organiza la Ciudad contra la Violencia de Género, agregando una serie de reproches a la actitud del Gobierno local en esta materia.

Ante tales acusaciones intervino el mismo presidente de la Asamblea, Juan Vivas, asegurando que “no merece la pena contestar a los insultos” que según éste estaba remitiendo la diputada de Caballas hacia su partido.

No obstante, Carreira tomó su turno de palabra y defendió que son un partido “humanista, no machista ni feminista” y le puntualizó a Mohamed que esa “lucha de lejos” que según viene defendiendo no va con ella, ya que “usted se lo encontró todo hecho para que pueda decir las barbaridades que ha dicho aquí”.

Un punto que más que acuerdo llevó la discusión un la controversia al Pleno de la Asamblea y que finalmente no se aprobó, con los 13 votos en contra de la bancada popular y sólo los votos a favor de Caballas y PSOE. El resto se abstuvo.

La respuesta de Caballas

La discusión no acabó en el salón de plenos, sino que más tarde, Caballas lanzó un mensaje de apoyos a su compañera. Bajo es hashtag #YoApoyoANayat,. Defendían a la diputada de las acusaciones de Hamed en relación a ser una “mujer florero”.

"Nayat Mohamed Achiban es una persona humilde, callada pero muy trabajadora. Quien se ríe de ella (que va de digna) y la llama florero no tiene ni la mitad de su compromiso con las mujeres, sobretodo, con las que viven en los entornos más deprimidos", expresaba Mohamed Mustafa Ahmed.

De igual manera, y también con la misma etiqueta, Mohamed Ali comentó lo sucedido en la sesión plenaria defendiendo a su compañera y criticando la actitud que ha mantenido Hamed durante el Pleno. “La verdad es que lo vivido hoy en el Pleno es indecente: mientras mi compañera Nayat defendía la #HuelgaFeminista8M , quien va de víctima y agraviada, se reía, se mofaba y cuchicheaba, para finalmente, NO apoyar la huelga. Despues, monta un pollo cuando nadie se dirigió a ella, corriendo una cortina de humo ante su vergonzante falta de apoyo a la causa feminista, llama florero a la proponente, y encima, los medios la ensalzan como víctima y adalid feminista. Ver para creer”

Entradas recientes

"El mayor logro es la satisfacción de haber podido ayudar a la gente"

Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…

21/12/2024

Un enfermero en Noruega: "Hay menos carga de trabajo y mejor sueldo"

Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…

21/12/2024

Condenados tras un ataque a la Policía Nacional

Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…

21/12/2024

Ceder o no en política

La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…

21/12/2024

La política responsable y la bravuconería

El pleno de Presupuestos es sin duda uno de los más importantes y así debería…

21/12/2024