Categorías: Política

Aróstegui interpelará por los actos del Día de Ceuta 2014

El diputado de Caballas en la Asamblea Juan Luis Aróstegui presentará una interpelación al Gobierno local en el próximo Pleno para que el Ejecutivo que preside Juan Vivas dé cuenta de “qué tiene previsto hacer para celebrar el Día de Ceuta el próximo 2 de septiembre”.

En el argumentario de su iniciativa, el localista recuerda para empezar que el primer grupo de la oposición en la Cámara autonómica “ha sido muy crítico con el modo en que el Ejecutivo del PP concibe y organiza los actos de celebración del Día de Ceuta, una fecha importante que se ha desnaturalizado por completo convirtiéndose en el ‘Día del Gobierno’, completamente alejado del sentimiento popular, sin arraigo y carente de sentido”.
La coalición considera que “es preciso reforzar todos los elementos que permitan avanzar en la cohesión social y la identificación de todos los ceutíes con un proyecto de vida en común del que todos los ceutíes, sin excepción, nos sintamos partícipes y protagonistas”.
En ese sentido, la formación que lidera Mohamed Ali cree que el Día de la Ciudad Autónoma “puede representar una buena oportunidad para hacer visible la voluntad de unidad” que, a juicio de Caballas, “debe inspirar nuestra vida pública plagada de retos muy difíciles”.
Sin embargo, la coalición está convencida de que para ello “sería preciso dar un giro radical a lo que se viene haciendo hasta ahora, y convertir este día en una exaltación de ceutismo procurando una participación ciudadana masiva”.

Entradas recientes

Comienza el montaje de la pasarela de hierro que sustituirá temporalmente al puente de Juan XXIII

Los operarios de Montajes y Andamios Colma SL ya trabajan sobre el terreno en la instalación de…

02/07/2026

Chambao trae su flamenco chill al Parque Marítimo

Chambao ha traído su flamenco chill en la noche de este miércoles hasta el Parque…

01/07/2026

Un juez ordena la detención de Vito Quiles

Un juez dictó una orden de detención contra Vito Quiles, una medida que no pudo…

01/07/2026

La verdad no se silencia: no me van a callar

En los últimos días he sido objeto de críticas por parte de la sección sindical…

01/07/2026

Cristóbal López: un cardenal, dos alegrías futboleras

El cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat y de nacionalidad paraguaya, celebró este lunes la…

01/07/2026

Peluquería gratis para personas con cáncer, la labor de Fahd Ahmed en honor a su padre

Ceuta y su gente no dejan de sorprender. En cada rincón siempre surge un alma…

01/07/2026