Categorías: Política

Aróstegui critica al PSOE “porque muchas propuestas no son rigurosas”

El portavoz de Caballas, Juan Luis Aróstegui, criticó ayer al portavoz del PSOE, José Antonio Carracao, en relación a que el PSOE, desde su punto de vista, últimamente presentaban todas sus propuestas con poca rigurosidad. Todo ello vino como consecuencia de una proposición presentada por los socialistas en relación a la situación de los transexuales para que los mismos fuera catalogados como un grupo en riesgo de exclusión social y se incluyeran en los planes de empleo.
También en la citada moción se presentaban otra serie de propuestas para que por parte de la Asamblea se concluyera un apoyo a todos estos colectivos y se censuraran los ataques contra gays, lesbianas y transexuales que se produce en determinados países del mundo. Por otro lado, se quería claramente que se apoyaran las medidas que durante los últimos años habían beneficiado a estos colectivos e igualmente querían que el diecisiete de mayo se realizaran actos en homenaje a estas personas.
Para el portavoz en este tema de Caballas se había incluido “un batiburrillo” de asuntos y desde luego significó que su grupo político no era nada sospechoso sobre el apoyo a los mencionados colectivos, pero que no entendía porque se habían mezclado.
Desde el mismo PSOE se defendía que estas personas, los transexuales, es un colectivo que tiene verdaderos problemas a la hora de acceder a un puesto de trabajo y que en nuestra ciudad podían existir unos veinticinco, donde la mayor parte de ellos habían estado en contacto con los socialistas y eran favorables a la medida.
Los populares intervinieron a través de la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, quien reflejó que consideraba el discurso del PSOE como superado y que desde su partido no existen diferencias entre las personas por su condición sexual, adelantando que uno de sus objetivos es que el Plan de Empleo tenga un amplio sentido social, incluyendo a grupos de exclusión social como los jóvenes. Quiso sentenciar también que confiaba en que llegara el día en que estos temas no se tuvieran que llevar a los parlamentaros para ser discutidos porque todo el mundo los entiende con normalidad.

Milagros García volvió a los plenos de la Asamblea

La diputada socialista, Milagros García, regresó ayer al pleno de la Asamblea, después de varios meses de ausencia, como consecuencia de las secuelas que tuvo después de accidente marítimo que se produjo a comienzos del presente año y que aún está pendiente de un informe definitivo por parte de la comisión nacional de catástrofes marinas. Durante estos meses, el grupo socialista nada más que ha contado con los otros dos miembros del mismo.

Contradicción en el grupo Caballas

Hubo también un momento de desconcierto por parte de Caballas, cuando el diputado Juan Luis Aróstegui pidió que se votara punto por punto cada una de las propuestas del PSOE. Luego, fue Fátima Hamed la que no se mostró muy de acuerdo y Alí pidió que se retirara la posibilidad de votar una por una las distintas formalidades de acuerdo incluidas por los socialistas. Una vez que por parte de Aróstegui se había pedido la posibilidad, intervino el presidente de la Ciudad Autónoma para señalar que de acuerdo con el contenido del reglamento, cualquiera de los intervinientes en un debate lo podían pedir. Y es que Carracao había señalado que bajo ningún concepto estaba de acuerdo en que se troceara su moción, "sino que quedara retratado tanto el Gobierno como la oposición votando a favor o en contra en bloque". También tuvo palabras para Juan Luis Aróstegui al decir que quien siempre hace las cosas bien da lecciones a los demás. Y es que incluso reconoció que sabía las razones por las cuales tanto el Partido Popular como Caballas no querían votar a favor, pero que se reservaba ese contenido y que no lo iba a expresar en público.  
Como decíamos al comienzo de la información, el mismo Alí tuvo que terciar para que no hubiera conflicto en el interior de su grupo, donde Aróstegui se había pronunciado a favor de que se votara punto por punto y Fátima Hamed reconoció que cuando un proponente no quería hacerlo se debería respetar, criticando de paso al Gobierno, porque según comentó en otras ocasiones no se había utilizado la misma interpretación para otros asuntos parecidos. Tampoco llegó la sangre al río en esta ocasión entre los miembros del primer partido de la oposición.

Entradas recientes

Buscan a una menor desaparecida al intentar el pase a Ceuta

Seis menores de edad, entre ellos una adolescente de 16 años, han logrado entrar en…

10/10/2024

Escombros, enseres, basura…: el rastro de los incívicos

Bolsas llenas de escombros, palés de madera, sofás, enseres… Un auténtico vertedero a la vista…

10/10/2024

Paco Reyero, ganador del premio Fernando de Leyba

Ceuta será testigo, el próximo 24 de octubre, de la entrega de la III edición…

10/10/2024

Vivas aborda en Madrid el futuro plan de vivienda social

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, tiene previsto reunirse este viernes…

10/10/2024

La Ciudad reconoce al Colegio de Farmacéuticos su lucha contra la violencia de género

El Jurado Seleccionador del Reconocimiento en la lucha contra la Violencia de Género, iniciativa del…

10/10/2024

El Polillas se abre al deporte inclusivo

El Club Deportivo Polillas Ceuta ha presentado en la mañana de este jueves un taller…

10/10/2024