-
Román ha dicho que el delegado "ni es incompetente" ni le falta "actitud"
La propuesta de Caballas para reprobar a la Delegación del Gobierno en relación con los conflictos de tráfico que se producen en el entorno de la frontera del Tarajal ha suscitado un enfrentamiento verbal entre esta formación y el Gobierno local.
El diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha manifestado que el delegado del Gobierno es “incompetente” y que el Ejecutivo local, al darle su apoyo, “cómplice”. Aróstegui considera que el Gobierno local no debe permanecer impasible ante la “desidia” e “ineptitud” de la Delegación ante el “infierno del Tarajal”. “Si el delegado no sabe, no quiere o no puede se va, se tiene que ir”, ha dicho Aróstegui.
La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Susana Román, le ha respondido que el delegado “ni es incompetente” ni le falta “actitud”, pero que no se puede negar el problema del Tarajal.
Román ha dicho también que existe el compromiso del Gobierno central de realizar una reforma “asombrosa” de la frontera, con aumento de personal.
Aróstegui desconfía de esta solución, apuntando que serán necesarios de 6 a 8 años, por lo que ha preguntado qué se va a hacer mientras. “Si creen que vamos a estar así siete años con esta frontera, están ustedes majaras”, ha manifestado.
Aróstegui ha defendido que hay que actuar ahora, aunque Caballas apoye todas las medidas de mejora del Tarajal a largo plazo.
La propuesta fue rechazada por los votos en contra del PP.