¿Saldrían ustedes a perseguir a narcotraficantes con esos vehículos?¿Llevarían a sus hijos, a su familia en coches como estos? Son algunas de las preguntas que se hace la Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) después de comprobar los vehículos recibidos para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar: en la punta de un triángulo que tiene otros dos vértices más, Ceuta y Marruecos, incrustado en ese auge del fenómeno de las narcolanchas.
Algunas de ellos son interceptadas por agentes de Ceuta, que, en dos meses se han incautado de más de 6 toneladas de hachís por esta vía.
Sus compañeros del Campo de Gibraltar tienen que luchar contra este fenómeno echando mano de una “auténtica chatarra”, encarnada en vehículos inservibles para perseguir a los enlaces del tráfico de drogas. “El Campo de Gibraltar se está convirtiendo en el nuevo País Vasco para los guardias civiles y sus familias.
La gravedad de la situación ha alcanzado tal peligrosidad que los agentes ya estamos empezando a dejar a nuestras familias viviendo en otras ciudades por miedo a represalias, a la espera de que pase el tiempo requerido para pedir un destino fuera de esta zona maldita, porque en eso se ha convertido esa zona de la Costa andaluza”, denuncia la asociación. Lo hace en una semana en la que la Benemérita ha sufrido los embistes de los narcotraficantes, a los que ahora tienen que enfrentarse con medios ruinosos.
“El último incidente pudo terminar trágicamente cuando un vehículo lanzadera conducido por narcotraficantes embistió al patrulla de la Guardia Civil
Y decimos trágicamente porque los dos agentes heridos salvaron la vida gracias a que el todoterreno del Cuerpo estaba en un estado aceptable y tenía dispositivos de seguridad de calidad.
Porque si en vez de llevar ese vehículo hubieran llevado uno de los que acaban de recibir como dotación en los puestos de La Línea Concepción, de donde eran los agentes heridos, y San Roque, hoy posiblemente estaríamos hablando de lesiones muy graves.
Lo que han recibido en estos puestos, encargados de cerrar la puerta de entrada de la droga a Europa, son tres vehículos Nissan Patrol, con casi dos décadas de antigüedad y miles de kilómetros. Fabricados en unos años en los que los dispositivos de seguridad airbag eran un lujo que pocos españoles se permitían y muchos menos la Guardia Civil.
Es decir, nos han mandado para luchar contra el narcotráfico chatarra que pone en peligro la vida de los guardias civiles”, denuncia AEGC.
“Siguen empeñados en mandarnos los desechos que nadie quiere, ataúdes para los guardias civiles que sufren las embestidas premeditadas de narcotraficantes”, añade, culpando de lo que pueda suceder a partir de ahora al Ministerio de Interior.
Los ataques a guardias civiles protagonizados por narcos se producen casi a diario en un camino enmarcado en la ruta de la salida de la droga, ‘asediada’ por las organizaciones en las que siempre aparecen ceutíes como parte de estas organizaciones delictivas.
pues hasta estos vehiculos son un lujo,si la guardia sivil/gobierno,saben quienes se dedican a este sacrificado trabajo,donde viven y hasta el color de las prendas interiores,pues para eso esta "la brigadilla" y no se les detiene y si por error del sistema montado,se les llega a detener pasao mañana en la calle,que quereis un lexus,esigir otras cositas pa acabar con el negosio de todos.
un chiste,casa en la playa con una antena montada pa comunicarse con marte,e incluso mantenian conversaciones con los habitantes de pluton,por que no se derriba la vivienda en el momento y se les amputan las manitas a los dueños/moradores de la misma?,el chiste se ha convertido en una adivinanza,pero la respuesta es bien conocida,GUARDIA SIVILES ¿que que lo que guardais?