Noticias

La Armada releva al patrullero P-114 con el 'Isla de León' en Ceuta

El patrullero 'Isla de León', sumado en fechas recientes a la flota de la Armada España después de ser entregada por el Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, será destinado a Ceuta para la vigilancia del mar territorial, donde relevará al P-114, que pasará a tener su base en Ayamonte. Así lo ha avanzado puentedemando.com, medio de comunicación especializado que informa de que el 'Isla de León' hasta hace poco tuvo por nombre 'Paio Gómez Chariño'. Ya pintada de gris naval, la embarcación está pendiente de ceremonia naval de alta oficial. De forma provisional se encuentra atracada en el muelle del Tren Naval del arsenal de Ferrol, con su alta oficial en la lista de buques en trámite. El 'Isla de León' es un buque de la serie Rodman 101, en servicio desde 2003, de similares características al patrullero 'Río Andarax' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y el 'Alcotán' de Vigilancia Aduanera. Aunque similares de tamaño, guardan diferencias en sus estructuras y motorizaciones, en este caso dos motores Caterpillar que suman una potencia de 2.800 caballos y le permite alcanzar una velocidad de 35 nudos.

P-114

El patrullero fue construido en 1979 por la empresa ARESA de Arenys de Mar (Barcelona), y entregado a la Armada en octubre de ese mismo año. Durante su primer periodo de vida desempeñó sus funciones en de vigilancia en Málaga. El día 19 de julio de 1.993 y por orden del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, se estableció su base en el puerto de Ceuta donde actualmente sigue desempeñando sus funciones tanto de vigilancia marítima como de conservación y protección de las aguas de soberanía españolas de esta zona.
La principal misión desempeñada por la patrullera ha sido su participación en la Operación "Romeo Sierra" de desalojo de la Isla de Perejil (17 de julio de 2002). Durante el año se realizan varios ejercicios en colaboración con el Ejército de Tierra, para el control del tráfico marítimo en las proximidades del Puerto de Ceuta.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

La actuación ante una emergencia comienza con la autoprotección

La importancia de la ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’ ha sido el tema protagonista…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

El Pleno aprueba crear un Programa de Convivencia Intergeneracional

El Pleno ha hecho suya este lunes una iniciativa del MDyC para instar al Gobierno…

29/04/2024