Categorías: Política

Arístegui acusa a Marruecos de fijar unas “reglas de juego abusivas”

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui, ha criticado la resolución que España ha dado al conflicto con Marruecos, a raíz de las agresiones verbales y físicas cometidas contra policías destinadas en la frontera.

En declaraciones a Efe, De Arístegui ha opinado que este país “ha establecido unas reglas de juego abusivas: no se puede aceptar que se ponga en cuestión una parte del territorio de España”, señaló, en alusión a los comunicados en los que las hermanas son calificadas como ‘ciudades ocupadas’ sin que este término haya obtenido réplica o condena alguna por parte del Ejecutivo central.
“Ceuta y Melilla son ciudades autónomas españolas que han decidido, por aplastante mayoría de los ciudadanos, ser una parte integral del territorio español”, ha añadido. Sobre la actitud del Gobierno frente a Marruecos, ha afirmado que, una vez más, ha demostrado que “lo que intenta siempre es hacer una especie de política de dejar pasar las cosas, de esperar a que todo mejore y de que las tormentas amainen, haciendo gala de una irresponsable inacción”.
Las palabras de Arístegui se complementan con las hechas público por otros partidos políticos, entre ellos UPyD, cuya máxima dirigente, Rosa Díez, ha cuestionado la postura del Gobierno lamentando, además, que, finalmente, no se haya producido la comparecencia solicitada en el Congreso de los ministros de Exteriores e Interior.
Díez, ha acusado al PSOE de ponerse “el velo marroquí” después de que la Diputación Permanente del Congreso rechazara esa comparecencia, y ha criticado que el Gobierno haya negado la existencia de una crisis entre España y Marruecos, algo que ha calificado como una falta de respeto a los ciudadanos.
Según la diputada, es evidente que ha habido un problema, como ha puesto de manifiesto las agresiones e insultos contra los policías; los cinco comunicados del Gobierno de Marruecos acusando a los agentes de vulnerar los Derechos Humanos; el boicot a la entrada de alimentos o los carteles en tierra de nadie insultantes contra la Policía.

Los sindicatos, en pie de guerra

A los sindicatos policiales no les ha gustado cómo se ha saldado la crisis con Marruecos por la falta de declaraciones alusivas a las funciones de las mujeres policías que fueron acosadas y vejadas en el paso de Beni-Enzar. Es por ello que mantendrán su tono crítico materializado en diversas acciones que comprenden sobre la posibilidad de presentar una querella contra Marruecos hasta la distribución de pasquines en los que se cuestiona el trato dispensado.

Entradas recientes

El Centro del Mayor inaugura la Navidad por todo lo alto

Comienzan las actividades del programa de Navidad en el Centro del Mayor organizadas por la…

27/11/2024

Edu Villegas: “Vamos a disfrutarlo y a competir con nuestro ADN”

El Ceuta ya conoce su rival para esta segunda eliminatoria copera, después de que se…

27/11/2024

In memoriam: Cardenal Miguel Ángel Ayuso, un compañero en el camino del diálogo interreligioso

Cada día, antes de revisar mis WhatsApp y correos electrónicos, me preparo mentalmente para afrontar…

27/11/2024

La madre del cabecilla de la trama del blanqueo: "Mi hijo es un señor"

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha…

27/11/2024

El Ceuta recibirá la visita del Osasuna en la Copa del Rey

El CA Osasuna será el próximo rival de la Agrupación Deportiva Ceuta en la segunda…

27/11/2024

Muestra su casa de Marruecos... y una tradición enciende las redes

Dua (@duaabm0), una creadora de contenido que cuenta con seguidores en Ceuta, ha compartido en…

27/11/2024