Medio centenar de inmigrantes han partido hoy a la península. La gran mayoría son subsaharianos, aunque se incluyó esta vez a un grupo reducido de varones argelinos que llevaba tiempo esperando en el CETI y que, de hecho, habían protagonizado algunas de las protestas en la Plaza de los Reyes estos últimos meses.
Se va desbloqueando la situación de este colectivo, casi ya mayoritario en el centro y que irá saliendo poco a poco, ya que la semana que viene se ha confirmado la salida de otro pequeño grupo, cumpliéndose los plazos establecidos por la Delegación del Gobierno.
La salidas de estos residentes son más complicadas debido a que tienen expedientes de solicitud de asilo que están siendo estudiados, habiéndose producido un bloqueo que ha llevado a que, hoy por hoy, la mayoría de quienes están acogidos en el centro del Jaral sean de esta nacionalidad.
Entre los subsaharianos que han marchado junto a los magrebíes había varias mujeres además de una pareja que llevaba casi dos años en Ceuta, pertenecientes a la entrada de febrero, una de las más masivas registradas hasta la fecha. Las despedidas han marcado este traslado con el que se va desmasificando poco a poco el centro del Jaral y que seguirá hasta que el CETI recupere una ocupación normal que todavía hoy no se cumple.
El hecho de que haya menos entradas de inmigrantes y de que se sigan organizando traslados favorece precisamente que el centro se esté acercando a un número de ocupación similar y adecuado al número de plazas estipulado. En el viaje de ayer marcharon también familias.
Hasta nunca amigos
Pero, porque no se envían a su país con un bocata y un botellin de agua?
Más votos para Vox
Tu ve vaciando, que como cantaba ALASKA.
Alguna noche desierta, noche ideal, otra vez llenamos el negocio...