• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 10 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

De Argelia a El Jadida: la familia de Yassin pide ayuda para traer su cuerpo

Las autoridades argelinas han localizado esta semana varios cuerpos sin vida, en uno de los casos vestía las mismas prendas de este joven y portaba una tarjeta de identidad marroquí

Por Carmen Echarri / María Valverde
05/04/2024 - 08:45
buscan-yassin-joven-desaparecido-el-yadida
Imagen de archivo / Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La familia de Yassin Dezzaz, un joven de El Jadida desaparecido a principios de marzo cuando intentaba cruzar a nado a Ceuta, pide colaboración tras el hallazgo de varios cuerpos sin vida en Argelia esta semana.

Uno vestía las mismas prendas con las que Yassin se echó al mar, por lo que reclaman la cooperación de autoridades argelinas y marroquíes para poder traer el cuerpo hasta Marruecos.

De momento los familiares de Yassin carecen de información oficial tras haberse comunicado con la Gendarmería de Argelia para que les dieran datos concretos de ese cuerpo que permanece en el depósito y que portaba una tarjeta de identidad marroquí.

“Realmente no sé qué está pasando en esta ciudad. Se está desangrando y su gente joven está muriendo”, lamenta Mohamed, hermano de Yassin, en alusión a la marcha de cantidad de residentes de El Jadida que han perecido en travesías.

La familia ha decidido emprender una campaña en redes sociales con el hagstag  #We want to bury Yassin para lograr obtener alguna respuesta nueva por parte de las autoridades argelinas. Mohamed, su hermano, se ha encargado de difundir y publicar un post con un mensaje en inglés que se muestra a continuación.

El texto comienza con una frase del Corán usada en funerales. "Si uno de nosotros muere, no lo aprisionéis, más bien llevadlo apresuradamente a su tumba. Porque él dijo esto, que las oraciones y la paz de Dios estén con él. Esto se ha convertido en todo lo que nosotros, la familia y los amigos de Yassin Dazzaz deseamos".

“Él es nuestro joven querido y uno de los mejores chicos. Tiene 17 años. Yassin decidió inmigrar ilegalmente con destino a la ciudad de Ceuta el martes siete de marzo. Él vestía dos trajes de buceo. Uno de pantalones largos y otro con cortos. Además, llevaba unos pantalones Adidas. Pero desapareció de nuestra vista”, detalla Mohamed, que prepara una campaña en redes sociales para conseguir que el cuerpo hallado en Argelia sea trasladado a Marruecos.

El martes 2 de abril nos sorprendimos al encontrar su cuerpo con los mismos pantalones y el mismo traje de buceo en aguas argelinas, en el área Aïn Témouchent. Ahora él está en la morgue en el Hospital Doctor Ben Zarjab”, explica Mohamed.

Apelan a las autoridades y asociaciones argelinas y marroquíes para que intervengan en el caso de Yassin al objeto de que “vuelva con nosotros y así podamos enterrarlo en su casa con sus seres queridos y amigos, como pasó en el caso de Elías”, otro joven de El Jadida muerto en la ruta hacia Ceuta cuyo cadáver pudo ser trasladado a su tierra de origen.

El número de contacto de la familia es +212688722206.

Tags: DesaparecidosInmigraciónMarruecos

Related Posts

operacion-natacion-motores-humanos-pateras-negocio-pasar-inmigrantes-7

Operación Natación: de los motores humanos a las pateras, el negocio de pasar inmigrantes

hace 5 horas
francia-frena-leones-atlas-mete-semifinales-mundial-2026

Francia frena a los 'Leones del Atlas' y se mete en las semifinales del Mundial 2026

hace 13 horas

La Guardia Civil recupera el cuerpo de un joven tras precipitarse en la zona del Desnarigado

hace 15 horas

Ceuta acata la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 16 horas
condenados-detenidos-guardia-civil-pase-inmigrantes

Condenados todos los detenidos por la Guardia Civil por pase de inmigrantes

hace 19 horas
inmigrantes-nado-guardia-civil-3

Vox pide ampliar los espigones tras la sentencia del Supremo sobre las devoluciones en caliente

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023