El vicesecretario general del Partido Popular, Javier Arenas, señaló ayer durante su visita a nuestra ciudad que uno de los logros que ha realizado Juan Vivas en estos catorce años al frente de la Presidencia de la Ciudad Autónoma es que “Ceuta ha cambiado ese pesimismo histórico que tenían sus habitantes hace quince años por el optimismo social de ahora”.
Destacó en sus primeras palabras que venía para realizar “un acto de reconocimiento”, dado que Ceuta ha experimentado en los últimos tres lustros un cambio que otras ciudades lo hacen en cincuenta o sesenta años.
Además, aludió a que cuando el Gobierno del Partido Popular está en la Administración General del Estado se ve el compromiso y como se compromete un ejecutivo con ciudades como Ceuta y Melilla.
Además calificó como “muy buena” la gestión municipal que ha realizado el presidente Vivas, “donde por un lado se ha fortalecido la Hacienda municipal con el compromiso del Gobierno de la Ciudad pero también del Gobierno de España, se ha producido una mejora de los servicios públicos llegando a unas medias muy parecidas a la del resto de nuestro país, las políticas sociales que tiene la autonomía ceutí son de las más avanzadas de España y tampoco podemos olvidar las bonificaciones de la Seguridad Social que han permitido que al menos no se produzca en Ceuta destrucción de empleo”.
Alertó de que el presidente Vivas es un gran ejemplo de convivencia y que forma parte de un grupo político como es el Partido Popular que es interclasista y donde no se le pregunta a nadie cual es su religión ni su color. Se refirió a que pudo comprobar durante su paseo con Juan Vivas por las calles del centro que alrededor de él reina la convivencia. Y es que tras recibirle en el puerto alrededor de las once y media de la mañana, a las doce menos cuarto salieron de la puerta del Ayuntamiento para subir hasta la Plaza de los Reyes donde estuvieron conversando con los ciudadanos que reconocieron a Arenas y le transmitieron algunas preocupaciones que tienen.
Logros
Al igual que hizo alusión a los logros que se habían producido en los últimos años también narró los proyectos que para los próximos años seguirán transformando Ceuta a todo los niveles como la construcción del cable eléctrico submarino “que permitirá que esta ciudad ya no sea una isla energética y esté perfectamente unida al resto de la Península”, el desdoble de la N-352 que permitirá que la entrada y salida de Ceuta con el vecino país tenga ya una categoría netamente europea, la construcción de un nuevo instituto. “Son compromisos que se podrán llevar adelante en la próxima legislatura con la colaboración que siempre se ha tenido con la Administración General del Estado”.
En sus últimas palabras quiso enviar un mensaje dirigido a los ceutíes a los que les comentó que “todos ellos saben que no pueden desperdiciar a uno de los mejores gobernantes autonómicos que ha tenido la historia de nuestro país. Sabemos que vamos a ganar en Ceuta, “pero todos hemos aprendido que hasta que no se abran las urnas no hay nada decidido. Vamos a continuar siendo humildes, pidiendo ayuda a los ciudadanos, a pesar de que tenemos el convencimiento de que contaremos con una amplia mayoría en Ceuta”.
Tras la finalización del canutazo que ofrecieron Javier Arenas y Juan Vivas en los jardines del Parador Nacional ‘La Muralla’ hubo un pequeño almuerzo a una hora temprana, porque el político andaluz abandonó nuestra ciudad a las dos y media de la tarde ya que unas horas después tenía compromisos políticos en las provincias del otro lado del Estrecho siguiendo con la campaña.
Vivas reflejó que la política nacional necesita a hombres como Arenas
El presidente Vivas tiene una gran amistad personal con el político sevillano desde hace más de tres lustros y ayer en su parlamento ante los medios de comunicación aludió a que “Javier Arenas es un patriota de los pies a la cabeza y lo cierto es que la política española necesita de personas como Javier Arenas”. Además insinuó que no solamente era “patriota”, sino que además “ejercía como tal” y recordó que era un defensor a ultranza de la unidad de España y de su integridad territorial, de manera que “todos los españoles tengan los mismos derechos y la posibilidad de acceder a los mismos servicios de manera independiente al lugar donde vivan”.
“Ceuta siempre tendrá su aliento”
Situó el presidente Vivas a Javier Arenas como la persona que había estado detrás durante los últimos quince años de las grandes medidas que se han puesto en práctica en nuestra ciudad y por ello, con conocimiento de causa “puedo decir que a esta tierra nunca le faltará su aliento”. Según sus propias palabras, “para mí es como un día de fiesta, porque nunca he conocido en el ejercicio de la vocación de servicio público a nadie mejor que Javier Arenas.
Además he dicho en muchas ocasiones que él fue quien me dio la oportunidad de someterme al veredicto de los ceutíes en unas elecciones”.
Explicó que nunca había conocido a ningún político tan implicado con esta tierra como Javier Arenas, “porque estoy de acuerdo con él en que durante estos años Ceuta ha experimentado un gran avance, pues bien, detrás de todas esas acciones ha estado Javier”.
Y puso Juan Vivas los ejemplos de la ampliación de la desaladora, la ampliación del puerto, la reforma de la estación marítima, las bonificaciones de la Seguridad Social y las ayudas estatales, además de otras muchas”.