El calor que reina en Ceuta no ha sido lo único abrasador este miércoles en el Tarajal: esta tarde han ardido cuatro vehículos junto al colegio Príncipe Felipe, en el acceso a los conocidos como 'pisos de los maestros'.
El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) se ha activado en torno a las 18:10 horas tras recibir una llamada en la que advertían de un incendio de coche en las inmediaciones de los polígonos.
Al llegar a ubicación proporcionada, un aparcamiento junto al centro educativo de la barriada Príncipe Felipe, los bomberos se encontraron con que el fuego originado en uno de los automóviles se había propagado a otros tres y una densa humareda teñía de negro la zona.
El color del humo denota qué tipo de material arde como combustible para las llamas. Su oscuridad alertó a los vecinos de los edificios colindantes, sobre todo a los residentes en los 'pisos de los maestros' y en menor medida a los de Príncipe Felipe, ya que la dirección del viento arrastró la humareda hasta sus ventanas.
Los primeros datos del incendio, recopilados sobre el terreno, apuntan a que los coches calcinados mostraban signos de estar aparentemente en estado de abandono, aunque corresponderá a la autoridad competente confirmar tal extremo.
El SEIS destinó a este servicio dos vehículos 'cuba' que descargaron unos 5.000 litros de agua hasta dar por sofocado el foco y proceder a asegurar que las llamas no se reproducirían dando por extinguido el incendio.
Aparte de los daños materiales ocasionados en la flota quemada, Bomberos ha precisado que no hubo que lamentar más desperfectos.
Sobre las 19:00 horas, el equipo de Bomberos ha regresado a su base en el edificio polifuncional tras dar por concluido este más que grave aparatoso incidente que ha dejado cuatro coches quemados en el Tarajal.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…