Parece el cuento de nunca acabar. Este domingo por la noche, después del toque de queda, sobre las 23:30 horas, el cuerpo de Bomberos de Ceuta tuvo que volver a apagar un fuego originado en la zona del vertedero ilegal de Arcos Quebrados, en el Príncipe.
Y es que a pesar de que los operarios del ayuntamiento comenzaron hace una semana a retirar la basura que se acumulaba en el descampado de Arcos Quebrados, todavía queda lo suficiente para quemar y que el equipo del SEIS (Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento) tenga que actuar. La zona del vertedero de Arcos Quebrados es un auténtico 'quebradero' de cabeza para el cuerpo de Bomberos. Los incendios en basuras, chatarras y escombros son tan habituales que las salidas de los bomberos a la zona son ya parte de la rutina habitual del equipo.
El pasado viernes, 20 de marzo, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos comenzó a retirar los distintos enseres, escombros y todo tipo de basuras. Desgraciadamente, los operarios no pudieron retirar todos los escombros y basura que se estaba amontonando en la zona, antes de que se haya vuelto a incendiar, como ha ocurrido la noche de este domingo para peligro de todos los vecinos que viven en las cercanías.
La retirada de escombros comenzó a raíz de que en los últimos días, los vecinos de la barriada del Príncipe denunciaran que cada vez se acumulaba más basuras, como en la zona de Finca Buzziam. El estado de la zona ha provocado numerosas críticas desde tiempo atrás por la falta de mantenimiento y las posibilidades de iniciarse un fuego en el vertedero. Un hecho que sobrepasa a la mera probabilidad, pues no son pocas las veces que los Bomberos de Ceuta acuden a solventar este tipo de incidencias.
Con una excavadora comenzaron a allanar el terreno para poder darle paso a los operarios, ya que había tanta basura acumulada que era imposible que los trabajadores pudieran a comenzar a hacer su labor. No es un hecho aislado, cada cierto tiempo la Consejería de Medio Ambiente se persona en la zona para poder hacer una limpieza, pero es un punto difícil de controlar. Eso sí, los vecinos de la zona agradecieron a los operarios que comenzaran con esta limpieza y que retiraran la basura que se está acumulando y que originaba unos olores insoportables para las viviendas que se encuentran a pocos metros.