Por tercer año consecutivo, el Natación Ceuta podría revalidar el título en la categoría cadete de la modalidad de fútbol-sala.
Pero para ello, deberá superar a un Ceutí que se ha mostrado muy fuerte durante todo el campeonato liguero, pese a que el Natación es el merecido campeón en la liga regular.
Los náuticos llegan a la final tras derrotar por 7-1 a un San Agustín que no ha dejado las sensaciones de temporadas anteriores.
Por su parte, el Ceutí podría incrementar las vitrinas del club con un título que no logra desde la 2008-2009, cuando los Aitor, Munir y compañía lograban el título. Desde ahí, la liga sólo ha tenido un color, el náutico.
Los unionistas han alcanzado la final tras empatar con el Puerto Disa y superarle en una polémica tanda de trece penaltis. El ‘doblete’ es posible para el equipo capitaneado por Kevin que deberá superar a un conjunto de primer año como el Natación, experimentado en disputar finales de este tipo en años anteriores.
También tienen nivel para la final
En el mundo del fútbol hay un tema que siempre será polémico, y es el referente a los árbitros.
Y es por ello que hoy quiero mostrar todo mi apoyo a tres buenos árbitros de la ciudad, como Isa, Bernabé y Julio. Colegiados que llevan toda la temporada dirigiendo partidos de fútbol-sala en la categoría donde hoy se juega el título, madrugando domingo tras domingo para que a partir de las nueve de la mañana pudiera dar el pistoletazo de salida la jornada.
Ellos (junto a sus respectivas parejas) han demostrado durante toda la campaña un nivel bastante notable, con sus errores como todo el mundo, pero sin que equipo alguno terminara enfurecido por sus decisiones.
Hoy, en ‘La Libertad’, todos disfrutaremos con el buen juego que muestran ambos equipos, con una final muy emocionante, pero yo me quiero acordar también de estos dos colegiados a los que el Comité no ha designado para ningún partido de los play-off, ni en semifinales ni en la final.
Ellos no han tenido la oportunidad de confundirse, por ejemplo, en los lanzamientos de las tandas de penalti, y tampoco la tendrán en la final. En fin, de aprender algo más que la rutina de los partidos ligueros de los fines de semana.
Un premio del que no han podido disfrutar, como si al jugador que lleva toda la temporada siendo titular en el Ceutí o en el Natación se le negara el dulce de estar en unos play-offs. A mí, como entrenador, me dolería que otra persona gozara de dirigir a mi equipo en dichos partidos, por lo que puedo imaginar como debe sentirse un colegiado a los que también el fútbol le corre por las venas.
Sin desmerecer a los árbitros designados que tienen un historial bastante amplio, creo que lo más acertado hubiese sido que al menos las semifinales las pudieran dirigir algunos de los citados anteriormente y que la savia nueva tuviera también oportunidades.