Un total de 39 sanciones, que fueron impuestas en Ceuta durante el año 2020 en base a diferentes infracciones contempladas en el marco del estado de alarma impuesto por el Gobierno el 14 de marzo de 2020, han sido ahora archivadas según lo que figura en la resolución de fecha 1 de diciembre de 2021 emitida por la Delegación del Gobierno en Ceuta en relación a la revocación de Actos Administrativos de Gravamen o Desfavorable al interesado. Esta resolución se publica en el último Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 7 de diciembre de 2021.
En el cuadro anexo que acompaña a los antecedentes de hecho y a los puntos resolutivos se detallan los números de expediente, el año de imposición de las multas (en este caso todas eran de 2020) y el Documento Nacional de Identidad de las personas afectadas o agraviadas.
Esta decisión se suma a la publicada el último 15 de noviembre en esta misma línea cuando, mediante un procedimiento similar, se archivaron las otras más de treinta multas. Igualmente, este tipo de decisiones están siendo adoptadas por las diferentes autonomías del territorio nacional, tal y como han publicado otros medios del país, todo ello en base a la sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba varios puntos del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró por parte del Gobierno el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Concretamente, se declararon inconstitucionales y nulos "los apartados 1, 3 y 5 de su artículo 7, con el alcance y efectos señalados por la propia sentencia". Esto significa que las multas impuestas a causa de estos puntos quedan anuladas, teniendo que procederse a la devolución de las mismas en caso haber sido abonadas.
Al igual que en la resolución de noviembre, en esta se indica también que no consta "que se haya procedido al pago" de las sanciones que ahora ya han quedado sin efecto.
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