El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado auto de archivo del procedimiento abierto por un delito contra la ordenación del territorio que tenía como acusado a un vecino del Príncipe, quien, según el escrito de calificación inicial de Fiscalía, antes de 2012, sin licencia alguna, había efectuado obras en una zona verde contemplada dentro del Plan Especial de la barriada.
Los hechos se produjeron en 2012 pero no fue hasta el año 2017 cuando la Policía elevó denuncia a Fiscalía por los hechos, lo que ha sido causa determinante de la prescripción debido al tiempo transcurrido entre una y otra situación.
Las obras se efectuaron en zona contemplada dentro del Sistema General 11 del Plan Especial del Príncipe, incurriéndose en una infracción a la ordenanza reguladora de la disciplina urbanística. Pero esos hechos no fueron objeto de expediente policial hasta cinco años después. Una situación que evidencia la respuesta lenta de la administración para hacer frente a las construcciones ilegales.
En la vista celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1, se ha dictado auto de archivo después de confirmarse que los hechos habían quedado prescritos siendo así notificado al acusado.
Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…
No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…
La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…