Opinión

Arboricidio, ¿dónde están los políticos?

Menos mal que aún nos quedan luchadores en Ceuta. Son pocos pero buenos, son pocos pero válidos, son pocos pero entendidos en la materia. Son los que alertan y dan voz para denunciar la barbarie que se está cometiendo en Ceuta, la barbarie que todos vemos con la poda salvaje de los árboles.

Se están cargando el espacio natural, el que es de todos. Septem Nostra, la SEO, vecinos en redes sociales… Todos denuncian mientras la clase política, la que gobierna y la que ejerce (o debe hacerlo) una labor de oposición fiscalizadora se calla. No dicen nada, miran, bajan la cabeza y permiten que sigan sucediéndose estos atentados contra la madre naturaleza.

Nos estamos cargando todo: dejamos los árboles completamente desnudos porque nos molestan, dejamos a las aves sin espacios para anidar, quitamos sombra, matamos lo que nos da vida. Pero no pasa nada. Lo hacen ahora y lo llevan haciendo siempre sin que se pare esta auténtica sangría.

Al alcalde Vivas parece que le importa bien poco el medio ambiente. Quizá sea porque de ahí poco dinero se le puede llorar a Madrid. No lo sé, el hecho es que tan poco le importa que ya lo ha convertido en una especie de área política que sirve de apéndice. Esa es la importancia que le da, así que tampoco debe importarle mucho lo que están haciendo con la Ceuta que tanto quiere.

Los partidos en la oposición están más preocupados en otras cosas, en enviar notas de prensa por buscar un relleno en los medios (como las marionetas que quieren aparecer siempre aunque sea para decir tonterías). Estos parlanchines solo escenifican sus quejas en los plenos y luego no hablan, no denuncian, no exponen la realidad de este auténtico atentado contra el patrimonio de todos.

Están mutilando los árboles y se avecina la pérdida de muchas aves que no tendrán donde descansar. Luego nos quejaremos que no hay sombra y seguro que Vivas buscará un contrato menor para colocar toldos de una empresa a la que todos aplaudirán.

Estamos asistiendo a una auténtica aberración, destrozando todo poco a poco. El líder de esta chirigota es Juan Vivas acompañado de sus colegas de Gobierno ante la mirada complaciente de la oposición que fiscaliza lo que quiere y cuándo quiere.

Llegará un momento en el que, como no tendremos árboles, los compraremos en ‘el chino’. Como no habrá aves pondremos grabaciones como las que quisieron colocar en el Parque de San Amaro. Y cuando protestemos porque nuestra salud se va a pique recordaremos a esos cuatro luchadores convertidos en los Quijotes de esta Ceuta, los que nos sacan los colores, los que desde sus asociaciones nos dicen lo mal que lo estamos haciendo.

Septem Nostra, la SEO y aquellos que de forma individual pelean por tener una Ceuta sana seguirán haciéndolo en un mundo de políticos comparsistas, chirigoteros e incluso, cómo no, algún que otro payaso.

Entradas recientes

Juegos Olímpicos de París: Francia cuenta con Marruecos para la seguridad

Las autoridades francesas decidieron contar con la ayuda de la seguridad marroquí para protegerse de…

18/07/2024

Andy y Lucas llenan las Murallas Reales veinte años después

Veinte años son muchos años. Ese el tiempo que ha pasado desde que Andy y…

18/07/2024

Guerra a las sillas, mesas y sombrillas de playa con numerosos decomisos en Tánger

Las autoridades de Tánger ha lanzado una campaña de 'barrido' en las playas de la…

18/07/2024

Una 'influencer' ceutí defiende el uso del burkini

La 'influencer' de Ceuta Kauzar Mribet Abdeselam, española de tercera generación y de origen marroquí, ha…

18/07/2024

Sergio Llorca inicia una travesía en Lisboa con la embarcación Ceuta

El patrón sevillano Sergio Llorca, al mando de la embarcación ‘Ceuta’, soltó amarras este jueves…

18/07/2024

Así se prepara la iglesia de África para los días grandes de la Patrona

A tan solo unos días del inicio de la Novena de la Virgen de África…

18/07/2024