Antes del inicio de cada nueva temporada deportiva, los árbitros han de someterse a una serie de controles para comprobar su estado físico. En esta ocasión ha sido el turno de los árbitros y asistentes, de categoría nacional de fútbol del Comité de Árbitros de la FFCE, los que realizaron este viernes el control preceptivo de la condición física previa al inicio de la temporada 2020-2021, según informó el Gabinete de Comunicación de la Federación de Fútbol de Ceuta.
El campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol fue el escenario de esta primera convocatoria obligatoria para ejercer en las distintas competiciones.
Las pruebas a realizar fueron de velocidad (cuatro series de cuarenta metros) y de resistencia sobre diferentes cambios de ritmo (test yo-yo).
Mohamed Ahmed ‘Mauco’, vocal de Designación e Informes del Comité Técnico de Árbitros, y Javi Guzmán, preparador físico, también del CTA, fueron los encargados de supervisar y controlar estas pruebas.
Quien no supere este primer test tendrá una nueva oportunidad a finales del mes de octubre en una repesca.
Hace una semana fue el pabellón del Complejo Deportivo ‘Guillermo Molina’ el que acogió la primera convocatoria de las pruebas físicas para los colegiados y cronos de categoría nacional de fútbol sala.
Este control físico, obligatorio para ejercer en la temporada 2020-2021, consistió en una prueba de velocidad (cinco series de treinta metros), prueba de resistencia (test de resistencia intermitente) y prueba de agilidad ‘T’ (cambios frontales, laterales y espalda).
Jerónimo Martín y Kassen Mohamed, vocales de fútbol sala, Javi Guzmán, preparador físico del CTA, y Ángel Celadero, responsable sanitario de la FFCE, fueron los encargados de supervisar y controlar estas pruebas.
Como en el caso de los árbitros de fútbol, los de sala que no superaron dichas pruebas tendrán una nueva oportunidad a finales del mes de octubre.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…