El Comité de Árbitros de la Real Federación de Fútbol de Ceuta celebró días atrás, el segundo control físico de la temporada para los árbitros de categoría territorial y nacional de fútbol sala.
La pista polideportiva del pabellón Santa Amelia fue el escenario de este test que consistió en pruebas de resistencia, velocidad y agilidad, y estuvo dirigido por el responsable del apartado físico del CTA de Ceuta, Jorge Ávalos.
“La verdad que en líneas generales ha ido bastante bien, ha habido una pequeña subida de nivel físico y que todos superaron con una gran capacidad”, explicó el responsable de la parcela física.
Asimismo, expresó que los colegiados de Segunda han dado “un paso al frente en tanto físico como técnicamente a la hora de pitar y tomar decisiones”, comentó Ávalos.
Con el paso de las temporada el arbitraje en Ceuta va mejorando con la presencia de nuevos colegiados: “Están trabajando bien y teniendo mucha proyección con la entrada de nuevos chavales y nueva cantera”.
Salvador Alcaraz, presidente del CTA, Julio Gallardo, responsable de fútbol sala, y Kassen Mohamed, vocal de fútbol sala, supervisaron este control que completaron de forma positiva todos los colegiados.
Los colegiados de fútbol sala de la ciudad autónoma desarrollan una gran labor todos los fines de semana tanto en competiciones locales como nacionales y es vital realizar este tipo de preparaciones para que los árbitros estén a punto para el resto de la temporada.
Son sesiones que deben realizarse asiduamente para pasar un control pertinente para certificar que los árbitros caballas están en buenas condiciones para dirigir los partidos y poder realizar un buen arbitraje.
El presidente del CTA en Ceuta Salvador Alcaraz se mostró satisfecho con esta segunda prueba de las tres que tienen que hacer los árbitros en toda la temporada: “Muy contento por la participación y el nivel que hay en la ciudad autónoma”. Aprovechó también para recalcar el “gran acuerdo” que hay entre las territoriales andaluza y caballa con el intercambio de colegiados.