Entre otras, ‘Arasti Barca’ opina que no se le puede imponer una sanción de 60.000 euros, equivalente al 5% del contrato bianual, “cuando el Pliego señala que deben circunscribirse a cada ejercicio”.
“Nosotros pensamos que el Gobierno de Ceuta debería haberse planteado si el trabajo se está haciendo bien o mal, si el servicio es excelente o pésimo, y, si existe una diferencia sobre la interpretación del contrato, sentarse con nosotros y hablarlo”, señaló Miguel Arasti, quien asegura haber venido a Ceuta “innumerables veces” sin haber podido reunirse “nunca” ni con el presidente de la Ciudad ni con el interventor de la Administración.
Según su argumentario, a ‘Arasti Barca’ es a la primera parte que “le interesa cumplir”. “El ahorro por dar de baja a los trabajadores, una vez descontados sus finiquitos y vacaciones no disfrutadas, es el del perejil”, alegó ostensiblemente “enfadado”, “y nosotros siempre hemos mantenido un comportamiento modélico para con Ceuta y con su Administración, que no ha tenido el necesario ‘quid pro quo”.
El empresario pidió “políticos valientes, sensatos y coherentes” y reprobó haber tenido que enterarse “por los medios de comunicación y gracias a una llamada de la consejera Deu” de la rescisión inmediata de su relación con la Ciudad.
“El Gobierno debe más de 1,4 millones a la empresa”
El director de ‘Arasti Barca’ quiso poner ayer en contraposición el mal trato que, según él, ha recibido la empresa de la Ciudad, con el comportamiento “modélico” que ha dispensado a la Administración. Según Miguel Arasti, el Ayuntamiento debe actualmente “un total de 1,43 millones de euros a fecha 31 de julio” a su empresa con cargo a los dos servicios de Deportes que gestiona y a ‘La Pecera’. “Pese a lo que dice la Ley y pese a que hay facturas que no se nos han incluido en los planes de pago a proveedores nunca hemos reclamado intereses que serían muy cuantiosos en aras a la buena fe con la que hemos actuado”, reseñó.
Carreira recuerda que “los contratos los interpreta la Administración” y que la empresa “incumplió sus obligaciones”
El consejero de Hacienda del Ejecutivo local, Emilio Carreira, evitó ayer entrar en dimes y diretes con ‘Arasti Barca’ sobre “lo que uno dice que dijo otro”. “La interpretación de los contratos la hace la Administración y el órgano de Contratación, que ahora soy yo, es el que decide qué se ajusta y qué no a lo establecido y cómo se actúa en consecuencia”, resumió.
Para el también portavoz gubernamental el meollo de la cuestión “que hay quien parece no querer entender” pasa porque “las mejoras del Pliego propuestas por ‘Arasti Barca’, que la hicieron pasar del quinto al primer lugar, por una décima, de entre las licitadoras, se convierten en obligación contractual al ser asumidas”.
“El Pliego podía hablar de año académico pero ‘Arasti Barca’ se comprometió a tener 11 jornadas completas durante todo el año natural en ‘La Pecera’ y no lo ha hecho en reiteradas ocasiones, por lo que no se autorizará la renovación de la adjudicación, sin entrar en ninguna disquisición sobre su prestigio”, quiso dejar claro.
Carreira también afirmó que el procedimiento administrativo de la sanción de 60.000 euros por las bajas del verano pasado “está terminado en la Ciudad, aunque la empresa puede ir al Contencioso” y recordó a Arasti que “cobrará todo lo que se le deba y que esté acreditado por los técnicos municipales que debe percibir como contraprestación a los servicios que haya prestado”.
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