Categorías: Educación

Aquilino Melgar versus José Luis Sastre

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficción. Ni en uno de los mejores guiones se podría haber dado esa circunstancia que los avatares traen para la próxima campaña política. Esos hados han "manipulado" esa realidad para que ahora, de cara al próximo veinte de noviembre, se enfrenten para el Senado dos personas que tuvieron una relación en el pasado, hace tres años, donde una de ellas fue la que cesó a la otra en un puesto. No es nada grave. No es un enfrentamiento, porque no en vano los cargos de confianza ya se sabe que son éso, de confianza. Estamos hablando del caso de quien hasta hace unos días ha sido director provincial del Ministerio de Educación, Aquilino Melgar y quien durante casi veinticinco fue secretario general de la Dirección Provincial, José Luis Sastre Alvaro. Una relación que mantuvieron ambos y que no duró más de un mes. Desde el primer momento, Aquilino le hizo saber a José Luis Sastre que no continuaría en ese cargo porque tenia un equipo distinto. Sastre había estado con directores provinciales del PSOE y del PP, no en vano fue Juan José León quien le reclamó en 1985 para el cargo. Se mantuvo el tiempo justo hasta que pudo encontrar a un sustituto. Ello hizo que Sastre tuviera que iniciar una nueva etapa dentro del mundo de la Educación, después de más de media vida en la Dirección Provincial.
Ahora esos hados han querido que ambos sean los segundos candidatos al Senado por cada una de las formaciones políticas en las que militan.
Aquilino Melgar fue el primero en ser nombrado hace más de un mes y que ha vuelto a ser protagonista en los últimos días cuando por lo que ha llamado "razones de principios" ha cedido el número uno de la candidatura a su compañera. José Luis Sastre ni por asomo sabía hace cuatro días que su futuro podría estar en el Plaza de la Marina Española. Sabemos que había quien le habló de que era la persona que más posibilidades tenía para ocupar la Dirección Provincial del Ministerio de Educación si el PP ganaba los comicios del veinte de noviembre. Seguramente se veía, en todo caso, en ese despacho que durante muchos años se encontraba tan a escasos metros del suyo. Pero el jueves presentó su renuncia a ir en la candidatura Nicolás Fernández Cucurull.
Días de reuniones y de comentarios, pero hasta comienzos de semana no se tuvo el sí de Sastre para iniciar esta nueva aventura. De la noche a la mañana se ve catapultado a la primera escena de la vida política, circunstancia que en sus cincuenta y ocho años de vida nunca había probado.

Entradas recientes

Ceuta impulsa la estrategia de vivienda en la Conferencia Sectorial de Madrid

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, participa esta…

03/10/2024

Queman dos coches en Poblado Regulares: querían un desastre

Bomberos ha sofocado esta madrugada el incendio provocado en dos vehículos que estaban estacionados en…

03/10/2024

El presidente del Mercado San José responde a las críticas

Francisco Javier Sánchez, presidente del Mercado San José, en Ceuta, ha ofrecido una entrevista a…

03/10/2024

El ermitaño de Ceuta vive en la ciudad

Casi todos en Ceuta han escuchado hablar sobre ese misterioso hombre que todos los días…

03/10/2024

Primera condena por violencia doméstica tras un cambio de sexo registral

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha ordenado remitir…

03/10/2024

A prisión un agente de la Guardia Civil por violencia de género

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ceuta, con competencia en asuntos…

03/10/2024