Categorías: Opinión

“Aquí no sobra nadie”

Llega el final del Ramadán y a pocos días de la celebración de la Musal-la la FPAV organiza una pública ruptura del ayuno. Allá que van los políticos, allá que van los líderes de las asociaciones islámicas y allá que se producen las intervenciones consabidas en la que política, religión e intereses se dan la mano. A nadie debe extrañar, es lo que ha sucedido siempre en este pueblo. El presidente Vivas acude invitado al acto y ofrece el discurso previamente memorizado que nadie ya se cree. Bueno, no se lo cree ni él. Ya saben rollo convivencia, rollo unidad... y para colmo esta vez suelta la frase estrella: “Aquí no sobra nadie”, en plan llamando a la unidad. Si en este pueblo la clase política y buena parte de los líderes de comunidades islámicas tuvieran un poco más de vergüenza ni por asomo aplaudirían este tipo de frases. ¿Por qué?, porque han sido ellos los principales responsables de la desunión que hay ahora, son ellos mismos los que la han provocado.
Los primeros, los gestores con mando, porque han utilizado las subvenciones como una forma de captar votos. Así que han firmado durante años y años importantes sumas de dinero para las entidades islámicas interpretando que la bondad de las arcas municipales tenía que llevar parejo un voto positivo. Los segundos, los amos de todo el sistema, han protagonizado luchas de poder sin importarles lo que estaba pasando, y, lo peor, sin ser valientes en sus manifestaciones y exposiciones.
Echaron a Liazid de Sidi Embarek y todos callaron. Mueren ceutíes en Siria y ni comparecen para dar la cara. Se está metiendo un control radical e interesado en algunas mezquitas y no se posicionan con claridad al respecto. Prefieren servir de cotillas a los servicios de información de la Guardia Civil que plantarse como deben cuando se conoce que un imán marcado y señalado cruza la frontera para impartir un rezo. No lo entiendo. Prefieren callar en vez de aclarar qué está pasando entre las comunidades, el porqué de algunas dimisiones, qué políticos quieren empezar a controlar determinadas entidades islámicas para buscar mayor poder de cara a las municipales... Son tantas cosas las que tienen que explicarse... pero no se hace. Prefieren soltarnos eso del “aquí no sobra nadie”, cuando unos y otros han sido los artífices de que haya sobrado el que no interesaba, de que la unidad no sea real, de que la política, como siempre, enmierde algo tan puro como la convivencia. Pero la convivencia real, no esta pantomima de intereses.

Entradas recientes

Un menor apuñalado en Juan Carlos I

Un menor de 17 años, vecino de Ceuta, ha resultado herido en la noche de…

05/10/2024

Medios avanzados en frontera para detectar hachís: 2 detenidos

Agentes aduaneros destinados en el paso marroquí de la frontera que separa Marruecos de Ceuta…

05/10/2024

El caso Nevenka llega al Revellín y el público juzga los hechos

Han sido muchos los ceutíes que en la tarde de este sábado han viajado en…

05/10/2024

El balonmano ceutí vuelve a sumar tres derrotas

Otro sábado amargo para el balonmano de Ceuta con tres nuevas derrotas: los equipos del…

05/10/2024

La Real Sociedad Pantera no puede con el Jaén Paraíso Interior (6-1)

La primera victoria en liga se le resiste a la Real Sociedad Pantera de Ceuta,…

05/10/2024

Ceuta Marina Hércules se impone en la Interclubs del Estrecho

Ceuta se ha vestido de gala este sábado para acoger la 8a prueba del XIV…

05/10/2024