Deportes

Aquatic fitness, diversión asegurada

Las actividades deportivas que organiza el Instituto Ceutí de Deportes están ya en marcha, una vez iniciado por el organismo municipal el horario de invierno para aquellos usuarios de Ceuta que quieran apuntarse.
Entre las actividades que destacan de las ofertadas por el ICD está el aquatic-fitness y el aqua-salud. Esta actividad se desarrolla en el pabellón ‘Guillermo Molina’ dos días por semana y el precio, para ambas disciplinas, es de 26,60 euros al mes para los mayores de 16 años, y de 17,85 euros para los menores.
Esta práctica deportiva está destinada no sólo para aquellas personas que pretendan adelgazar, también mejorar la musculatura y se gana en capacidad de movimiento mientras se realiza una actividad divertida en la piscina.
Este deporte también se conoce como aquagym. La novedad ahora es que se practica dentro del agua lo que le hace mucho más completo.
En principio la práctica del aquafitness es adecuada para todas las personas sin importar la edad, la capacidad física ni el tono muscular, puesto que se puede realizar con mayor o menos intensidad. Además, el hecho de que haya diferentes variedades con distintos niveles de exigencia hace que cada usuario pueda elegir el más adecuado .
El éxito del aquafitness radica en la combinación de dos características que resultan muy atrayentes y beneficiosas. En primer lugar, el hecho de que se realice en el agua a una temperatura que oscila entre los 28ºC y los 31ºC hace que la temperatura del cuerpo se vaya regulando y nuestra sensación corporal sea mucho más agradable, a la vez que los movimientos en el agua nos hacen sentir más cómodos e, incluso, nos relajan. Además, el hecho de escuchar música mientras se realiza deporte provoca mayor diversión.
El aquafitness nació como un ejercicio pensado para personas mayores con una movilidad más reducida; así, servía de terapia para mejorar aspectos psicomotrices que, con la edad, se van perdiendo debido al desgaste de los huesos y a la pérdida de tono muscular.
No obstante, cualquiera que haya completado una sesión de aquafitness actual no puede decir que es un deporte para viejecitas, ya que es duro de realizar aunque muy reconfortante.
Lógicamente, el aquagym o aquatic fitness ha ido variando con los años desde esa terapia psicomotriz y, hoy en día, es perfecto para todas las edades, puesto que se puede adaptar sin problemas a la capacidad física de los participantes por lo que se convierte en una actividad ideal.

Entradas recientes

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024