El UA Ceutí y el Gimnasio Goyu-Ryu juegan mañana un derbi importante, donde cualquiera de los dos puede llevarse los tres puntos. Ayer se ejercitaron ambos conjuntos por última vez en el 'Murube', compartieron terreno de juego e impresiones los dos entrenadores, en los momentos previos al partido de mañana.
El conjunto unionista jugará el choque de local y lo hará, como su propio entrenador ha dicho, con la baja de Valverde. Según Fuad Harrus "no queremos forzar, ya que lleva diez días sin entrenar y acaba de comenzar".
En cuanto, al Gimnasio Goyu-Ryu la cosa es bien distinta, ya que podrá contar con todo su arsenal para afrontar este encuentro. Será su segundo partido en el estadio 'Alfonso Murube'.
El derbi de mañana (12:00 horas) quedará en la historia marcado por ser el primero que se dispute después de la remodelación del estadio. Además de esto, UA Ceutí y Goyu-Ryu llevan sin enfretarse unos veinte años, después de que el conjunto gimnasta ascendiera a División de Honor juvenil.
El entrenador de la escuadra blanquinegro, Fuad Harrus, a pesar de la baja de Valverde cree que "tenemos una plantilla amplia para conseguir un buen resultado. En Córdoba jugamos sin Valverde, Pereña, Chakir, Salim y Fran y logramos el triunfo".
En cuanto al derbi en sí, Harrus señaló que "el partido lo veo igualado, en la clasificación estamos con un punto de diferencia. El 'Murube' es para todo el mundo igual, es un cambio brutal el que hemos sufrido pero nos estamos adaptando bien. Después veremos a ver que pasa en el derbi".
El técnico del Goyu-Ryu, Tayo, habló sobre el choque y dijo que "lo más importante del derbi son los tres puntos y se van a quedar en casa. Sin duda alguna, este encuentro debe ser una fiesta del fútbol y que gane el mejor. Al finalizar el partido, que el perdedor felicite al ganador".
El terreno de juego donde se disputará el encuentro será césped sintético. El Goyu-Ryu ya ha jugado pero el UA Ceutí aún no, y en los primeros enfrentamientos se ha podido comprobar que el campo 'pesa' más que los otros terrenos de juegos.
Fuad Harrus dijo al respecto que "el físico puede ser fundamental jugando en el estadio. Hay que trabajar mucho y hacer otro tipo de preparación. Como local vamos a salir a por todas, hemos perdido seis puntos en casa y no podemos perder más. Tenemos que ir partido a partido y ahora debemos ganar otro vez".
Tayo añadió que "el balón en el estadio es más lento y no corre mucho y el Goyu-Ryu se adapta bastante bien. Los jugadores saben lo que tienen que hacer y saldrán metidos en el partido".
Para el entrenador del UA Ceutí han "encontrado un estilo de juego y marcamos goles. Tenemos muchas llegadas pero seguimos fallando y eso todavía tenemos que mejorarlo".
Del derbi, Tayo resaltó que "hace mucho que no se juega y eso debe ser bueno para el fútbol. Los chavales están con mucha ilusión entrenando en el 'Murube' y ver aquí a los jugadores te dan muchas ganas de entrenar. No hay favorito claro, los dos equipos estamos atravesando por un buen momento. Entre UA Ceutí y Goyu-Ryu va haber poca distancia en la Liga".
Lo que está claro es que en el derbi debe imperar el buen ambiente como el visto entre los dos entrenadores.
El artista local Erchelio acaba de lanzar su último tema, ‘7 de diciembre’. Una canción…
El Bulldogs Hockey Ceuta se prepara para disputar la segunda sede de la Liga Andaluza…
Dejar de buscar el momento perfecto y, simplemente, lanzarse a la piscina. Es uno de…
Altamente contagioso y con síntomas como fiebre, vómitos y diarreas graves que pueden durar hasta…
El informe presentado por Unai Sordo al Consejo Confederal de CCOO destaca el complicado contexto…
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…