La Policía Nacional ha logrado identificar y detener a un hombre que aprovechó que estaba realizando una reforma en un local para, así, acceder a una vivienda próxima e intentar robar en su interior. Para ello usó una escalera por la que se coló en la ventana del baño de la casa. No se ha podido corroborar si terminó sustrayendo algo, pero sí ha sido detenido por un robo en tentativa.
Los hechos se produjeron en pleno centro de la ciudad, cuando la dueña de la casa alertó al CNP de que habían entrado en su casa. ¿Pero cómo si la puerta no estaba violentada? La revisión de las cámaras de seguridad ayudó a dar con la clave, porque recogieron al detenido accediendo al patio interior y colándose por la ventana del baño.
Esta persona estaba realizando una reforma en un local próximo y aprovechó para pretender apropiarse de lo ajeno entre trabajo y trabajo. Fue detenido tras una búsqueda por los alrededores. La Policía recomienda a los ciudadanos que no dejen las ventanas abiertas ni den facilidades a los cacos, porque, como ha sucedido, aprovechan cualquier resquicio para entrar en hogares ajenos.
Y este hombre. ... ¿¿¿trabaja con alguna empresa que paga sus impuestos y está dado de alta legalmente, o es de los que vienen de Castillejos y se "apalabra " la obra para ahorrarte cuatro gordas, como diría mi abuela ....sin papeles y en negro.....????
Es que si es ésto último, poco hay que reclamar. Lo que procedería más seria una denuncia, pero de otra índole ...