Aprobado gasto en horas extra y una adenda a Brigadas Verdes

La reunión del Consejo de Gobierno sirvió para dar el visto bueno a la aprobación del gasto en horas extra correspondiente al último trimestre de 2016, que se ha cifrado en 46.861 euros, tal y como expuso al término de dicha reunión el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel. En esa misma reunión se aprobó, a petición de la Consejería de Medio Ambiente, una adenda al convenio de las Brigadas Verdes para cubrir vacantes que se hayan producido por fallecimientos o enfermedades teniendo como requisito el de libre concurrencia y publicidad para participar del proceso selectivo. Con dicha adenda se perfecciona el convenio previo. Con esta modificación la Ciudad controlará esta selección mermando el poder de la FPAV, de hecho ya no se puede incrementar el número de efectivos de la actual plantilla ni las retribuciones que se reciben.

Luz verde a convenios sociales por 1,2 millones que sostienen 40 empleos

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los convenios de colaboración con las entidades sociales Plena Inclusión Ceuta, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, y Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA). En conjunto, suman más de 1,2 millones de euros, unos 300 beneficiarios y sostienen más de 40 puestos de trabajo. El acuerdo con Plena Inclusión permitirá la realización de programas que favorezcan la integración personal y laboral de los 120 beneficiarios que, en número aproximados, tiene ese colectivo, contando con 37 personas contratadas. En el caso del convenio de colaboración con AFA está dotado con algo más de 188.000 euros y sostiene nueve empleos.

Cultura renueva su adhesión a Platea para traer espectáculos

El Consejo de Gobierno autorizó ayer la renovación de la adhesión de la Ciudad, mediante la Consejería de Educación y Cultura, al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, conocido como Platea, cuyo objetivo es enriquecer la programación cultural propia a la vez que se favorece el impulso de la programación conjunta de compañías.

Autorizado el convenio para las VIII Jornadas Jurídicas

El Consejo de Gobierno aprobó la firma del convenio que alumbrará las octavas Jornadas Jurídicas, que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo. La Ciudad, mediante la Consejería de Educación y Cultura, aporta 20.000 euros a ese convenio, que suscribirá con el Consejo General del Poder Judicial, implicado en la organización de esa cita, que cada año reúne en Ceuta a destacadas figuras de la Justicia.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024