El Consejo de Gobierno de Ceuta se ha reunido este martes para dar luz verde a la propuesta de la Consejería de Servicios Sociales relativa a la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para los proyectos de interés general financiados con el 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). A la Ciudad Autónoma le corresponde la suma de 2.081.342 euros en base al reparto autonómico establecido.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones se rige por el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 11 de septiembre de 2020, por el que se aprobaron las bases reguladoras de este procedimiento.
Posteriormente, en octubre de 2021, se autorizó la pertinente convocatoria para dicha subvención, y en enero de 2022 se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la propuesta de resolución provisional.
Transcurrido el plazo de diez días hábiles desde el día siguiente de la publicación y una vez estudiadas las alegaciones presentadas, se ha procedido a aprobar la resolución definitiva que, tras autorizarse por el Consejo de Gobierno, será publicada en el BOCCE.
Las entidades que percibirán fondos de estas ayudas son Cruz Roja Española, la Fundación Cruz Blanca, Plena Inclusión, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Ciudad Autónoma de Ceuta (COCEMFE), la Fundación Gerón, ACCEM, ACEFEP, la fundación de Autismo, la Fundación Eduardo Gallardo, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, PROI, Down y Yehudi.
Ayudas que salen del bolsillo del contribuyente
Los Presupuestos Generales del Estado establecen que se destinarán a subvencionar actividades de interés social, en la forma que reglamentariamente se establezca, el 0,7 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el 0,7 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto de Sociedades correspondientes, en ambos casos, a los contribuyentes que manifiesten expresamente su voluntad en tal sentido.