Noticias

La aprobación de acuerdos y convenios centran el Consejo de Gobierno de esta semana

El nuevo consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Alberto Gaitán, fue el encargado de esta semana de actuar como portavoz de la Ciudad tras el Consejo de Gobierno que ha abordado, en la mayoría de sus puntos, la aprobación para la firma de convenios de colaboración, así como otros acuerdos para favorecer el funcionamiento de la Administración. Dentro de su propia Consejería y atendiendo a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos, donde se establece que ciertos conceptos se deben de ver reflejados en nómina, se concretó que la partida destinada en el mes de enero para horas extra fue de 83.660 euros. Gran parte de este dinero fue a parar a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, pero principalmente al refuerzo en la Policía Local. “Se cumple el compromiso de la seguridad con la ciudadanía”, apostillaba Gaitán mientras recordaba que en 2018 se multiplicó por cuatro la partida para el pago de horas extra y en 2019 ese incremento supone cinco veces más, principalmente para la Policía Local, respondiendo así al incremento de la presencia policial en Ceuta.

Sanidad

Entre los puntos que se han tratado en el Consejo de Gobierno, se ha aprobado que la Consejería de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad firme un acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la compra de vacunas para esta campaña de prevención de la gripe. En este acuerdo, se establece la compra de 9.700 unidades repartidas en tres lotes de diferentes clases. Con esta firma, la Ciudad se adhiere a un convenio en el que el Ministerio es el que facilita la compra a los proveedores establecidos.

Turismo y Deporte

El consejero de Turismo y Deporte ha elevado a la aprobación del Consejo de Gobierno un convenio de colaboración entre le Instituto Ceutí del Deporte y la Federación de Vela para la financiación de regatas y demás actividades por la cantidad de 115.000 euros, 60.000 más que en 2018. En este convenio se incluye las actividades contempladas en la Escuela de Vela, la campaña de verano y también la organización de regatas, un total de 15 durante todo el año. En cuanto a las campaña de verano, 1.217 alumnos se han favorecido de este programa y ya hay 20 alumnos matriculados en la Escuela de Vela.

Presidencia y Relaciones institucionales

Por parte de esta Consejería, se ha solicitado y posteriormente aprobado prorrogar el convenio con el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno quien se encarga de resolver las reclamaciones que los ciudadanos en relación a la transparencia en la ciudad. Se trata de un órgano independiente en el que la Ciudad delega esta obligación que tiene por ley de resolver estas cuestiones planteadas por la ciudadanía. Durante 2018 se efectuaron siete reclamaciones de las cuales sólo tres se han tenido en cuenta. En 2017 la cifra fue mayor, llegando a sumar 29 reclamaciones. Este convenio le supone a la Ciudad un gasto de 2.300 euros por delegar esta actividad en dicho órgano.

Otros acuerdos

Durante el Consejo de Gobierno también se expusieron los convenios para favorecer la modernización de la flota de autotaxis, en los que la ciudad apoyará a los concesionarios con una partida de 50.000 euros. También se aprobó destinar 220.000 euros a la convocatoria de apoyo para la activación y modernización de las pymes.

Entradas recientes

Vox pide la Medalla de la Autonomía para los funcionarios de prisiones

El Grupo Parlamentario Vox ha propuesto a los trabajadores del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias como…

27/04/2024

Gabilondo aboga por "un sistema de distribución" de menores

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, ha celebrado el trabajo que se está llevando a…

27/04/2024

El Centro Ecuestre, escenario del Trail Los Fuertes

El Centro Ecuestre de Ceuta ha acogido en la mañana de este sábado la cuarta…

27/04/2024

Llegada de marcas: 'Intimissimi Uomo', en mayo en el Revellín

‘Intimissimi Uomo’ tiene previsto abrir este próximo mes de mayo en el Paseo del Revellín,…

27/04/2024

Condenado un menor denunciado por una agresión homófoba

El Juzgado de Menores de Ceuta condenó esta semana a uno de los cuatro adolescentes…

27/04/2024

Ceuta, entre los territorios donde el empleo privado crece más que el público

Según los datos de la encuesta de población activa (EPA), el empleo público ha crecido…

27/04/2024