Empezo el curso sobre la ‘Animación Sociocultural y el Proceso Creativo: Técnicas, Dinámicas y Actividades ’ que se desarrolla hasta el próximo día 23 de septiembre en el aula de la Casa de la Juventud. José Cazalla es el encargado de enseñar a los cerca de veinte alumnos que han decidido participar en el mismo.
Con mucho interés se han tomado los alumnos que participan este curso que ha ofertado la Casa de la Juventud dentro de las ‘Escuelas de Juventud-Verano 2011’ y que ha tenido también una gran aceptación, pues incluso ha existido una lista de espera y es que el tema a tratar está muy de moda actualmente y va encaminado a un gran grupo de personas -educadores, monitores, animadores socioculturales, representantes de entidades juveniles- .
El curso que comenzó ayer tendrá un total de 30 horas, pues finalizará el día 23 de septiembre, con aproximadamente unas 3 horas diarias. “Los alumnos al tratarse de un curso que acuden voluntariamente se lo toman con mucho interés y vienen con muchas ganas de aprender nuevas técnicas sobre el manejo de grupos “, comentó Cazalla.
No todos los alumnos que acuden a este curso tienen experiencia en los temas a tratar, pero tanto los que la tienen como los que no, saben que las treinta horas que dura el mismo son importantes para poder obtener una base importante para luego poder desarrollar diversas actividades. “Lo que buscamos es que aprendan a trabajar con grupos, que aprendan a poder meterse en la dinámica de un colectivo. Otro de los objetivos es que sean capaces de crear o desarrollar juegos, animación. En una palabra que sepan poner en práctica actividades que puedan desarrollar posteriormente un grupo con el que estén trabajando”, señala el monitor encargado de dar este grupo.
Como suele ser habitual en este tipo de cursos, el encargado de transmitirlos prefiere que el alumno participe y se divierta, por lo que “será mucho más práctico que teórico. No nos limitaremos a estar sólo en un aula, la intención es de hacer muchas actividades, que el alumno esté constantemente participando y que disfrute con lo que está haciendo”, afirmó José Cazalla.