El Pleno aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de oro a los funcionarios destinados en la Jefatura Superior de Policía Nacional en Ceuta.
Las carambolas del destino hicieron que esta aprobación se alcanzara en una jornada en la que la Policía dio a conocer varias intervenciones de peso que han permitido, por ejemplo, la detención de dos personas con múltiples causas pendientes por asuntos vinculados al manejo de armas de fuego.
La Policía ha desarrollado además cuantiosos actos enmarcados en la celebración del Bicentenario, recordándose el hito histórico que marcó el origen de lo que se conoce hoy como la Policía de todos los españoles.
No hay mejor momento que este para arropar el respeto que tiene Ceuta hacia los que integran las filas de la Policía Nacional, hombres y mujeres que son buenos profesionales capaces de liderar investigaciones que sirvan para que el sistema funcione como debe y quienes se mueven al margen de la ley terminen detenidos y condenados. No hay otra.
Por unanimidad se ha acordado que la Policía Nacional reciba la máxima distinción en un reflejo del respeto plenario que se hace además extensivo al sentimiento que profesan los ceutíes hacia esta gran familia.