El Consejo de Gobierno sigue apostando por la búsqueda de medidas que sirvan para potenciar el turismo, y para ello ha acordado mantener la subvención destinada a rebajar el precio de los billetes destinados a no residentes que utilizan el transporte aéreo.
Se ha prorrogado el régimen de ayudas teniendo en el punto de mira la necesidad de captar a ese turista que puede conocer así la ciudad y después hablar de ella.
Esa comunicación es, en ocasiones, la mejor de las medidas para potenciar la visita de quienes, además de conocer realmente lo que es esta tierra, puedan nutrirse de los servicios que aquí se dan, lo que se traduce en gasto e indirectamente en mantenimiento de puestos de trabajo asociados al sector servicios.
Desde 2021 se viene manteniendo un sistema que se considera positivo, ya que abortar este tipo de ayudas supondría un fuerte varapalo a esa estrategia de expansión turística en la que viene trabajando el Gobierno desde hace años.
Hay que creer en que una mejora es posible, hay que apostar por tocar todos los palos para potenciar la imagen de Ceuta alejándose de una lectura tremendista y catastrofista que no conduce a nada.
Medidas así, con unas consecuencias positivas constatadas, suponen la mejor de las inversiones tanto en el presente como en el futuro inmediato.