La suspensión del servicio de atención psicológica de urgencia para víctimas de violencia de género será objeto de interpelación en el próximo Pleno de Control al Gobierno de Ceuta. Así lo ha anunciado el PSOE, destacando que el Grupo Parlamentario Socialista también pedirá explicaciones sobre “las medidas que se están tomando para cumplir con el Pacto de Estado”.
Desde el PSOE han manifestado, en primer lugar, que “lamentan profundamente que se haya suspendido este servicio y que desde septiembre las víctimas de violencia de género no tengan atención psicológica en casos de crisis o emergencias”.
Bajo este argumento es que quieren instar al Gobierno de Ceuta a “buscar la fórmula para restablecerlo”. Esto, entendiendo que es indispensable “que se solucionen los problemas” argumentando que las víctimas “no pueden estar desprotegidas por vuestros problemas técnicos y menos durante tantos meses”.
Sobre el ‘Centro de crisis a las víctimas de violencia sexual 24 horas’
Asimismo, han hecho referencia al ‘Centro de crisis a las víctimas de violencia sexual 24 horas’ como una alternativa, tal y como lo señaló el portavoz del Gobierno en su oportunidad, Alberto Gaitán.
“Estamos hablando de otros tipos de violencias machistas, y además este centro todavía no está en funcionamiento ni sabemos cuándo estará, más conociendo cómo trabaja este Gobierno y su ya habitual incumplimiento de plazos”, han querido destacar.
Para finalizar, los socialistas han manifestado también que “no es suficiente con un minuto de silencio de vez en cuando, que ni siquiera hacen por cada víctima, sino que son necesarias políticas útiles en la protección de las mujeres y la prevención del machismo”. Por eso han recalcado que “seguiremos fiscalizando el uso que se hace de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, porque está claro, y los datos lo demuestran, que no estamos haciendo lo suficiente”.