Empiezo manifestando mi más sentida repulsa a quienes se enfrentan de algún modo violento o agresivo al personal sanitario, del mismo modo, expongo; Mi enérgica repulsa al personal (en su minoría) que se dedicó a cuestionar el estado de salud de Ramia la madrugada del sábado. También para aquella enfermera, que después de llamarla en numerosas ocasiones y transcurrido un tiempo prudencial de más de 10 minutos sin recibir respuesta, llega y dice, que la paciente no ha llamado en ningún momento, procediendo a verbalizar; - ¿por qué mientes Ramia? ¡no has llamado en ningún momento! y continúa diciendo:
- ¿y tú estás mala? ¿y tú estás enferma...? - "si tuvieras algo grave no estarías continuamente quejándote...
Señora enfermera sí usted estaba cansada y requería de algún descanso podía haber avisado antes a otro compañer@ que pueda atender debidamente a la paciente, pero no cuestione la dolencia que vive uno/a, no juzgue la desesperación de una persona, que solo pedía atender una necesidad fisiológica, sumado al dolor, la necesidad sanitaria está siendo cubierta a duras penas y a socavones (El digestivo insistente en dar el alta y prescribirle la paciencia de 11 días para poder atenderla, según él, por no revisar urgencia y solo preferencia, ¡es totalmente inadmisible! Su negación, ha sido sustituida correctamente por otro profesional que se negó a dar de alta a Ramia (agradecimiento a quienes se interesaron por ejercer su profesionalidad)
El diagnostico facilitado después del TAC de esta mañana, sí que precisa CIERTA URGENCIA, (los detalles se ahorran para la intimidad familiar y profesional) señora enfermera, conciba y haga un buen uso del código deontológico. Si usted se niega a socorrer, atender o acudir, NO PASA NADA, permitan que un familiar asuma la responsabilidad al menos de facilitar la estancia, el trago y la situación, dando respuesta a las necesidades más esenciales de Ramia.
Sepan ustedes que entendemos el colapso sanitario, asimilamos y comprendemos la situación de dificultad que vive todo el mundo frente al temible COVID, no obstante, señor@s (minoría) cuando un enfermo se queja, grita, manifiesta o llora de dolor, no lo manden para su casa, intervengan en valorar, estudiar y diagnosticar con las pruebas pertinentes y la urgencia que requiera cada caso. ¡UN@ NO VA AL HOSPITAL POR GUSTO Y CON LA QUE ESTÁ CAYENDO MENOS AÚN!
La carta no podía terminar sin la mención y el agradecimiento a todos aquellos profesionales; médic@s, enfermer@s y auxiliares dedicados a su profesionalidad y humanidad a socorrer y salvar vidas.
Para todas aquellas personas enfermas, desearles una pronta recuperación y entre ellas a Ramia decirle:
Que saldrá todo bien, que no podemos estar al lado tuyo para cuidarte como te mereces y desde aquí va; EL ANALGÉSICO FAMILIAR, EL ANTIBIOTICO FAMILIAR Y LA INYECCIÓN DE TODOS TUS SERES QUERIDOS, AMIG@S, COMPAÑER@S, VECIN@S...TODOS LOS QUE TE QUEREMOS
TODO SALDRÁ BIEN IN SHA ALLAH Y ALHAMDULILAH!!
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…