La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha condenado la "brutal agresión" sufrida por el colegiado Antonio Pozo en Ceuta, a manos de un grupo de jugadores del equipo juvenil del Club Deportivo Polillas y familiares.
Ante lo ocurrido, tanto Luis Rubiales, presidente de la RFEF, como Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, estarán este lunes en Ceuta para visitar al colegiado, a quien le trasladarán "el apoyo del fútbol español".
"La Federación lamenta y condena la brutal agresión que unos jugadores de categoría juvenil, y el padre de uno de ellos, han propinado al árbitro Antonio Pozo después de un partido disputado en Ceuta", han destacado en un comunicado en el que han explicado que Antonio Pozo, "árbitro violentamente agredido es uno de los colegiados de Tercera División que forma parte del programa de talentos".
Asimismo, han señalado que "la RFEF ya ha denunciado en las últimas semanas el clima de hostilidad que se estaba generando en contra de los árbitros y advertía de que podría acabar con alguna tragedia como ya ha ocurrido".
La Federación pide "que se actúe con cabeza desde los clubes"
Como consecuencia de los recientes hechos, la Federación pide "que se actúe con cabeza desde los clubes", añadiendo que "lejos de detener las campañas de hostilidad, algunos destacados dirigentes del fútbol español siguen con su actuación irresponsable y movida por intereses que nada tienen que ver con el deporte y con los valores del mismo".
El árbitro Antonio Pozo sufrió heridas y magulladuras como consecuencia de una agresión ocurrida el pasado sábado 15 de abril tras la finalización del partido de División de Honor Juvenil de Fútbol entre el CD Polillas y el Calavera disputado en el campo José Benoliel de Ceuta.
La información fue confirmada por la Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFC) que emitió un comunicado para manifestar “su más enérgica condena” ante los hechos. Asimismo, la Policía Nacional confirmó que había sido interpuesta una denuncia contra padres y jugadores del Club Deportivo Polillas y que se abrirá una investigación.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…