En un principio, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que lidera Nabila Benzina, había decidido cambiar la fecha de celebración de la Carrera de la Mujer que pasa de este domingo, 10 de marzo, al sábado 16. Sin embargo, finalmente será el 14 de abril cuando se celebre esta prueba deportiva con motivo del Día de la Mujer.
La decisión, según explicó anteriormente la Ciudad, está motivada por las grandes posibilidades de lluvia que las previsiones meteorológicas indican para este domingo y tras atender a las demandas de las entidades y asociaciones que colaboran estrechamente en la organización del evento.
La hora se mantiene: a las 12.00 horas
Sin embargo, el horario se mantiene tal y como estaba previsto, es decir, a las doce de la mañana con la salida de la carrera desde las Murallas Reales.
La solidaridad se muestra cada año en la ciudad con este tipo de pruebas ya que este evento deportivo con motivo del Día Internacional de la Mujer alcanza este año su decimonovena edición. Todos los ingresos que se han conseguido gracias a este evento serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y a la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (Acmuma).
La prueba, que inicialmente debía desarrollarse este sábado día 10, queda aplazada ante las adversas condiciones meteorológicas. Sin embargo, el resto de la programación de los actos con motivo del 8M de momento continúa igual.
Ante todo, el Gobierno de la Ciudad pide disculpas por las molestias que el cambio pueda ocasionar, pero cree que es lo mejor para que la carrera sea una celebración multitudinaria en pro de la igualdad entre hombres y mujeres.
Con la salida en las Murallas Reales, todos los participantes recorrerán el Paseo de Las Palmeras, subiendo por el puente, Marina Española, bajando por la rampa de acceso al ferial, para terminar en la meta: la explanada de la Marina (Parque Urbano Juan Carlos l). Al finalizar, habrá diversas actividades para todos los asistentes.