Deportes

El aplazamiento, momentáneo, de ‘La Cuna’, una medida para velar por la salud pública

La carrera de la Cuna de la Legión, no se suspende, sólo se aplaza, de momento, aunque se hace sin una posible fecha alternativa para la celebración. Así lo ha asegurado Francisco Javier Bartolomé, coronel del Tercio Duque de Alba II de La Legión, que, en una rueda de prensa, ha asegurado que “es una suspensión temporal. Nosotros no nos podemos comprometer, ahora mismo, a fijar una posible fecha de celebración de la prueba, debido a que no sabemos cuando se van a poder retomar las competiciones deportivas tal como se estaban celebrando hasta ahora. No sabemos hasta cuando va a estar el tema del coronavirus activo”.
Una vez que volvamos a la normalidad, cuando las autoridades sanitarias permitan que se vuelvan a realizar estos eventos, desde la Legión se mirará si hay posibilidad, por los calendarios que tienen, de volver a convocarla.
La decisión de aplazar la prueba de La Cuna de la Legión es un medida de responsabilidad para velar por la salud pública, en palabras de Javier Guerrero, consejero de Sanidad. “Nosotros tenemos que velar por la salud de los ceutíes. Sabemos que posiblemente, ojalá me equivoque, algún día el coronavirus también estará en Ceuta, pero al menos, cancelando esto, creo que habremos evitado un poco la puerta de entrada. Nunca se sabrá” destacó Javier Guerrero. Desde la Ciudad se intentó, hasta el último momento, que la prueba se llevase a término, pero se tomó, con cierto consenso entre todos, por una medida de responsabilidad, y entre ellos el Ministerio que según el consejero de Sanidad ha sido “un eslabón más de entre todos. Hemos sido todos, más el Ministerio. Yo luché hasta el final”.
En el caso de que finalmente no se pueda realizar la prueba este año, el abono de las inscripciones se reintegrará a aquellos participantes que lo soliciten. En cuanto a la subvención desembolsada por la Ciudad, desde la Consejería de Juventud y Deporte entienden que ya que ha realizado el gasto y no se solicitará su reintegro.

Entradas recientes

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

Éramos pocos y parió la abuela

El PP, ese partido de ocurrencias absurdas, hace un llamamiento a la ciudadanía para responder…

28/04/2024

Un proyecto y un cambio radical

La obra ejecutada en Juan XXIII está más cerca que nunca de ser la realidad…

28/04/2024