La Unión África Ceutí FS, combinado de Ceuta de fútbol sala, no jugará mañana su encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada dentro de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol-Sala que le tenía que enfrentar al cuadro jiennense del Atlético Mengíbar FS.
El motivo vuelve a ser los casos positivos en coronavirus ya que el equipo andaluz ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol a través del Comité Nacional de Fútbol-Sala la petición del aplazamiento del encuentro en nuestra ciudad, algo que ha aceptado el organismo federativo.
Pero este aplazamiento no ha sentado nada bien en el seno del cuadro unionista ya que el propio Atlético Mengíbar FS en redes sociales ponía una nota que decía: “Tras haberse detectado un positivo el día posterior al partido contra Betis B, nuestra plantilla y cuerpo técnico han pasado hoy con resultado negativo los test COVID realizados. Todo listo para el entreno de hoy para preparar el partido ante la UA Ceutí”.
Por ello este aplazamiento ha sorprendido a los ceutíes porque además ven un trato diferente al que han recibido ellos cuando han tenido casos positivo en Covid en la plantilla.
Si bien el partido de la 18ª jornada ante el FS Móstoles fue aplazado por tener cinco positivos entre los jugadores caballas y algún miembro del cuerpo técnico, en el encuentro posterior a este aplazado ante el líder, el Noia Portus Apostoli, disputado en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’, el Ceutí tenía la importante baja por coronavirus de su capitán Sufian y el partido se jugó tras dar negativos el resto de compañeros.
Lo mismo ocurrió en el doble enfrentamiento en tierras madrileñas ante el filial del Movistar Inter FS y el aplazado ante el FS Móstoles, el técnico Tomás de Dios tenía las bajas por Covid del guatemalteco Román ‘El Flaco’ Alvarado y del ex del Mengíbar, Colacha y tras realizar los test al resto de jugadores la expedición se desplazó a tierras madrileñas y disputó sus dos encuentros.
Por ello en la Unión África Ceutí creen que no reciben el mismo trato que algunos de sus rivales aunque asumen el aplazamiento que llega desde el Comité Nacional de Fútbol-Sala.
Ahora tocará buscar una nueva fecha para la celebración del encuentro que con toda seguridad será un día entre semana como ocurrió con el aplazado ante el FS Móstoles que se disputó el pasado martes con victoria caballa por un marcador final de 2-4.
Tras este aplazamiento el equipo comenzará a preparar el próximo partido que será el sábado 5 de febrero en tierras aragonesas ante el Full Energía Zaragoza.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…