El cabildo de elecciones de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo quedó ayer aplazado al próximo miércoles día 17 debido a la falta de un documento, el informe del vicario, que no fue entregado a tiempo. Tal y como explicó a este medio el hermano mayor saliente, José Rodríguez Agüera, la única candidatura presentada es la que encabeza Miguel Barbancho Téllez, funcionario de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Si Barbancho sale elegido, el hermano mayor de esta Hermandad será otro funcionario, al igual que Rodríguez Agüera, ya que el Santísimo Cristo de la Vera Cruz es patrón de los funcionarios del Ayuntamiento.
Rodríguez Agüera no podrá presentarse a su reelección en el cargo ya que ha cumplido en el mismo el máximo de años permitido. Lleva un total de doce.
Así, las elecciones de la Hermandad se celebrarán el próximo día 17, de 17:00 a 20:00. Un total de 365 hermanos de esta corporación están llamados a votar el próximo miércoles en la Casa de Hermandad, ubicada en Cañonero Dato. Para que la votación sea válida deberá existir quórum, un 20 por ciento de todos los hermanos con derecho a voto, es decir, al menos 73.