Hace unas semanas el piloto de una moto de agua arrojó cerca de la Potabilizadora a un inmigrante. Luego escapó, aunque terminó detenido en Marruecos. De ese joven nada se sabe, lo buscó la Guardia Civil y también Salvamento. Nada. Ocupó un puñado de titulares para después desaparecer de las crónicas.
Este domingo el piloto de una embarcación terminaba en el Sarchal instando a desembarcar a sus ocupantes. Lo hizo en la misma zona en la que no hace mucho unos criminales dejaron morir a varios jóvenes al obligarles a saltar de su embarcación para escapar de los agentes de la Benemérita.
Yo vi llorar a una de esas madres que se aferraba al cuerpo sin vida de su único hijo. Era lo único que tenía y lo perdió porque unos criminales lo mataron, lo dejaron morir.
Este tipo de personas son eso, unos criminales, no tienen otra etiqueta. Utilizan a los inmigrantes para ganar dinero, comerciando con ellos como si fueran esclavos. Viven de un mercadeo indecente y en ocasiones terminan beneficiándose de una justicia que debería ser mucho más dura y carcelera con este tipo de delitos.
No puede entenderse la cobertura social que encuentran este tipo de personajes, cómo hay quienes justifican y aplauden sus actuaciones, arremetiendo contra quienes los detienen y juzgan. No será la primera vez que en plena intervención policial los testigos simpatizantes de ‘los malos’ cuestionan en público el modo de proceder de los agentes. Luego están los tontos con balcón a redes sociales que ofrecen su rosario de comentarios para ensalzar al delincuente, al que comete acciones que pueden terminar costando vidas.
Traficar con personas es un delito miserable, aprovecharse de su querencia por la escapada a cambio de dinero debería obtener un castigo mucho mayor. No es así ni en el plano judicial ni en el social.
El verano empieza a servir para que los delincuentes hagan negocio. Sus acciones no deberían ser aplaudidas, al contrario. Esa condena social debería ser unánime para denunciar lo que se ve y colaborar para que estos sujetos terminen en la cárcel. Es la única manera de detener esta senda.
El gobierno de Marruecos, dentro del proyecto de Ley de Finanzas para el año 2025,…
La solidaridad de Ceuta con las personas afectadas por la DANA ocurrida a finales del…
El Colegio de Médicos de Ceuta (COMCE) se ha reunido este mediodía con el nuevo…
Impedir el tráfico de sustancias de estupefacientes es una de los grandes cometidos que tienen…
El Tribunal de Apelación de Tánger resolvió, en la madrugada de este miércoles 27 de…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta, a través de la Casa de…