La demolición de unas obras ilegales y la apertura de una cafetería son algunas de las aprobaciones del Consejo de Gobierno de este martes en Ceuta.
A estas dos decisiones se suma las labores de conservación y mantenimiento de la fachada del parque de Bomberos y de la sede de la Policía local en la avenida África; la autorización de una licencia para la venta de textiles en la avenida del muelle de Cañonero Dato y la modificación de los requisitos para acceder a director de Protección Civil.
La irrupción de los trabajos de construcción ilegales supondrá, en principio, unos 13.000 euros. Estas ejecuciones se localizan en la calle Narváez Alonso y la finalidad es restituir esta área de dominio público que actualmente ha sido ocupada. "El plazo para llevar a cabo la acreditación de esta actuación es voluntario y, de no registrarse, la Ciudad actuará de forma subsidiaria", ha explicado Ramírez.
La preservación de los exteriores del recinto del SEIS y de la oficina de los agentes de la Policía local tendrá un coste de 1.090.000 euros, que se distribuirá en dos bloques, en concreto, 500.000 en 2024 y 590.000 en 2025.
A su vez, durante este encuentro, también ha salido adelante una autorización de licencia para la implementación de la venta de textiles en Cañonero Dato y otra para la apertura de una cafetería.
Modificación en Protección Civil
La Ciudad también ha puesto en marcha un cambio en los requisitos exigidos para el desempeño de la dirección de Protección Civil.
Quien desee acceder a este rango debe ser parte del grupo A1 o A2 de la Administración de Ceuta. La forma de provisión de este puesto es a través de concurso y se contempla un complemento específico mensual de 632,95 euros.
Ello entrará en vigor en la próxima publicación oficial y habrá un margen de 15 días para presentar las reclamaciones que se consideren pertinentes.
Y la demolición De la Torre del príncipe pa cuando?
Protección civil de ceuta? Eso existe? Porque hasta donde yo sé lo que hay son voluntarios.