La Delegación del Gobierno en Ceuta aseguró ayer que “después de Semana Santa” se volverá a evaluar la conveniencia de poner en marcha las aulas matinales que se preveían abrir este curso a través de uno de los programas de los Planes de Empleo para extender su horario de 8.00 a 15.00 horas con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar.
“Volveremos”, prometió la institución de la Plaza de los Reyes el otoño pasado, “a retomar las aulas matinales y vespertinas, que atenderán al alumnado en la franja horaria que comprende de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00 horas. Estarán supervisadas por un grupo de profesionales del Plan de Empleo de Delegación del Gobierno, compuesto por maestros de educación infantil, técnicos superiores de educación infantil, conserjes y peones de limpieza”.
“La actividad no se ha puesto en marcha hasta ahora por la pandemia y en el tercer trimestre se analizará de nuevo si es factible hacerlo”, indicaron ayer fuentes de la Delegación que reiteraron, como adelantó este periódico, que los comedores escolares en formato presencial entrarán en funcionamiento previsiblemente a primeros de mayo después de que en primera instancia la Dirección Provincial del Ministerio de Educación plantease hacerlo el 18 de abril, nada más terminar este parón lectivo.
A falta de ambos servicios, la Delegación puso en valor ayer en un comunicado el trabajo que realiza el personal del programa de ‘Conciliación, acompañamiento escolar y refuerzo educativo’ a pesar de no haber activado las aulas matinales y vespertinas. “Tiene como finalidad favorecer al alumnado vulnerable y en este curso escolar 2021-2022, con la vuelta presencial a la jornada completa de toda la comunidad educativa, ha vuelto a contemplar la figura del DUE, tan reclamada y necesaria para los centros escolares”, explicó la institución, que remarcó que “la enfermería en los centros educativos es un valor añadido, eficaz y eficiente, que junto con los docentes trabaja para normalizar la vida diaria del niño fomentando hábitos de vida saludables en toda la población escolar y comunidad educativa”.
Los objetivos de las enfermeras escolares “van más allá del cuidado de la salud, puesto que también trabajan en la prevención y promoción de la salud enfocada a los alumnos de los centros escolares, teniendo en cuenta a los miembros de la comunidad escolar y el entorno social al que pertenece”, destacó ayer la Delegación sobre esa figura. Su población diana es toda la comunidad educativa de su centro de trabajo, “incluyendo aquí a los alumnos, familias y personal docente y de apoyo a la educación: enfermeros, técnicos educativos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y personal de administración y servicios”.
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…