El vandalismo que se materializa en todo tipo de destrozos ha tenido como víctima en esta ocasión a la empresa de autobuses Autocares Rico, que ha sufrido la rotura de uno de sus cristales cuando circulaba a la altura del nuevo ambulatorio del Tarajal, en Ceuta.
El vehículo de transporte llevaba pasaje que procedía de Marruecos, personas que habían entrado en nuestra ciudad tras cruzar la frontera y a las que se estaba trasladando a otro punto cuando se produjo el ataque, ocurrido en la tarde de este miércoles. Personas que no han sido identificadas arrojaron piedras contra el autobús impactando en uno de los cristales.
El vehículo dispone de doble cristal, resultando dañado el exterior. Las imágenes demuestran la brutalidad de este ataque, habiendo alcanzado a una empresa que se dedica precisamente a estos traslados tanto de turistas como de deportistas, entre otros, y ahora se ve afectada por estos hechos sin sentido.
El impacto alcanzó uno de los cristales que quedó inicialmente dañado y terminó poco a poco destrozado. En el momento del ataque había personas dentro del autocar aunque ninguna resultó herida pero sí que se llevaron el susto de la jornada.
Víctimas variadas de estos apedreamientos
La empresa se convierte en víctima de unos apedreamientos que se producen contra cualquier sector profesional pero también contra particulares así como fuerzas y cuerpos de seguridad. Y suelen producirse siempre en las mismas zonas, provocando el desagradable impacto entre quienes se convierten en sus sufridores.
Además del susto provocado, la empresa tendrá que reponer el cristal destrozado sufriendo los perjuicios derivados de este suceso.
A este periódico han llegado quejas de vecinos de barriadas del Príncipe o Loma Colmenar quienes, de regreso a sus hogares, también se han visto afectados por lanzamiento de piedras de grupos que se apostan en las partes superiores de la carretera esperando el paso de vehículos para apedrearles.
Son acciones temerarias que pueden causar un mal mayor.
Ciudad llena de salvajes y alimañas. Estamos en en siglo XV
Foto y para el cartel de FITUR " siéntase como en Bagdad sin salir de Europa "
Suma y sigue
Hombre, pues es un buen reclamo para fomentar el turismo en Ceuta. "Visite Ceuta y viva de cerca la sensación de ser apedreado!".. Podría ser un slogan para el verano que viene. Con el aumento del turismo, y sus beneficios, a lo mejor ya no sería necesario inyectar más dinero público al hotel municipal!. Claro que si no sube el turismo, siempre nos quedará tirar de presupuestos (que para eso son cuatro veces más altos que en cualquier ciudad de igual número de habitantes de la península......)
¡Genial la ironía de John! Pero no pasa nada, esto es un caso aislado.