Categorías: Sucesos y Seguridad

Aparecen destrozadas dos ambulancias de la empresa Royda

La Policía Nacional ha iniciado una investigación tras la denuncia presentada por Ingesa después de que en la noche del jueves al viernes fueran encontradas dos ambulancias de Royda completamente destrozadas. No es la primera vez que se produce un atentado de este tipo ya que con anterioridad se han producido daños contra otras dos ambulancias que forman parte de la flota de vehículos de emergencia con los que cuenta la empresa.
El acto vandálico se produce en pleno conflicto entre la empresa y los trabajadores, después de que éstos arrastren varias jornadas laborales de atrasos económicos que en el día de ayer intentaban ser desbloqueados por la administración, para buscar la forma de que los trabajadores pudieran cobrar las pagas que tienen atrasadas.
Conocedores de lo sucedido, los sindicatos -representantes de los trabajadores- han desligado este tipo de actuaciones de la problemática laboral en que se encuentra inmersa la plantilla. Lo que ha hecho Ingesa es dar parte a la Policía de lo ocurrido para que sean los agentes de la Científica los que puedan recabar pruebas para conocer la autoría de estos destrozos que tienen como última víctima el ciudadano, ya que queda desasistida la población en el caso hipotético de que se produjera una emergencia.
Tal y como ayer informaba este medio, los trabajadores de Ambulancias Royda aseguran que la empresa, tras finalizar ahora el contrato con el Ingesa, no ha pagado la nómina de junio, porque, dicen los empleados, “no tiene dinero” para pagarles, por lo que temen que el 1 de agosto el servicio lo coja otra empresa y ellos se queden sin cobrar.
Lamentan que se han enterado “de manera extraoficial” de que la empresa finaliza el servicio y el 1 de agosto comenzará a trabajar otra. Lo que sí mantendrán aunque haya un cambio de empresa es el puesto de trabajo. Tanto CCOO como UGT lamentan que están trabajando en unas condiciones “difíciles” debido a que, además de estar la plantilla “desganada” por no cobrar, los vehículos se encuentran “en mal estado”. Ambas organizaciones sindicales estudian emprender acciones para reivindicar sus derechos, incluso se han planteado movilizarse a las puertas de la sede del Ingesa. Por otra parte, aseguran que la huelga indefinida prevista para el próximo 2 de agosto se llevará a cabo si no cobran. En el día de ayer se hicieron gestiones para intentar que a los empleados se les abone el tiempo que han laborado.

Entradas recientes

Retrasos en la valoración de la discapacidad: el Defensor actúa

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha iniciado actuaciones de oficio con los departamentos competentes…

29/07/2024

Quejas en Tánger por los retrasos en los visados para viajar a España

La empresa intermediaria BLS, encargada de gestionar las solicitudes de visado para entrar a España,…

29/07/2024

La retribución del permiso parental hasta 8 años se demora a 2025

Varapalo a muchas familias de Ceuta. España va a incumplir desde este 2 de agosto…

29/07/2024

El coronel Margaretto lleva Ceuta a las antípodas

Velar por la paz en todo el mundo es una de las funciones principales del…

29/07/2024

El gimnasio Hermes consigue dos segundos puestos en la ‘Xtreme Natural de Tesorillo’

El pasado domingo, 28 de julio, un numeroso grupo de atletas del gimnasio Hermes de…

29/07/2024

Exhibición aérea en Rincón y Martil por los 25 años de reinado de Mohamed VI

En conmemoración de los 25 años de la ascensión al trono del rey Mohammed VI,…

29/07/2024