Caso resuelto. La persona que perdió el dinero en el cajero ubicado frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta ha acudido este jueves a la casa cuartel para verificar que el montante encontrado en un sobre es el que olvidó.
Tras la publicación de la noticia, en la que no se concretó la cantidad exacta encontrada precisamente para evitar picarescas, la mujer ha acudido a las dependencias de la Benemérita, en Hadú, en donde ha aportado la denuncia cursada previamente en la Jefatura Superior por la pérdida.
Además presentó el extracto del banco con la cantidad sacada y extraviada así como ha concretado el montante contenido en el sobre: 600 euros.
La Guardia Civil le ha comunicado los pasos que debe seguir ahora ya que el dinero fue depositado en una cuenta judicial propiedad del Juzgado.
Debe aportar toda la documentación que verifica que esos 600 euros son de su propiedad para que se le haga entrega del mismo para que así todo quede en un disgusto con solución.
La cadena ha funcionado como debía comenzando por la acción altruista y ejemplo de buen ciudadano que ofreció quien encontró el dinero, la rapidez con la que ha procedido cumpliendo el protocolo la Guardia Civil y la atención prestada a la noticia que alertó de que este hecho se había producido.
Ahora la afectada, con la verificación de que era la dueña de lo perdido, podrá recuperar sus 600 euros sin que nadie se haya apropiado de lo ajeno.
No es la primera vez que se producen acciones de este tipo que evidencian la buena voluntad de las personas. Nunca se sabe qué historia hay detrás de estas pérdidas y quiénes han podido sufrirlas lo que termina mermando su capacidad económica.
Julia Sevillano Puertas, subinspectora de la Policía Nacional, es natural de Madrid y hace tan…
Tres al día. Es la media de pacientes a los que atiende en una jornada…
Las dos personas detenidas en Ceuta por su implicación en un delito de atentado contra…
Pata Teatro pondrá en escena este sábado la obra infantil ‘Tierra mía’, protagonizada por Macarena…
La sesión plenaria de ayer dejó comportamientos extraños que no pueden comprenderse salvo que los…
Cuando mi hermana Isa nació, yo estaba a punto de cumplir nueve años. Fue un…